jueves, 25 de abril de 2024 00:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Foro de la Cultura amplía su programación en París durante el mes de noviembre

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha presentado este martes un programa cultural enmarcado dentro del Foro de la Cultura, y que servirá de extensión a esta iniciativa bienal, con cuatro jornadas que se desarrollarán en la ciudad de Paris a lo largo de este mes de noviembre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/10/2019 - 12:50


BURGOS, 29 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha presentado este martes un programa cultural enmarcado dentro del Foro de la Cultura, y que servirá de extensión a esta iniciativa bienal, con cuatro jornadas que se desarrollarán en la ciudad de Paris a lo largo de este mes de noviembre.

Bajo el título 'Fronteras del Pensamiento', este nuevo proyecto cultural dará cita durante los días 26, 27, 28 y 29 de noviembre a una treintena de expertos, humanistas y responsables de industrias e instituciones culturales franceses y españoles, para crear un espacio de intercambio de experiencias y de conocimiento en torno al sector cultural.

Se trata de la primera vez que el Foro de la Cultura sale de la península, para poner en común nuevas fórmulas de gestión que atiendan a las nuevas realidades sociales y culturales emergentes.

A través de meses de debate, diálogos y espacios de networking, de carácter gratuito, se da un salto cualitativo a esta iniciativa, atendiendo al interés real surgido en Francia, sobre este encuentro que se celebra cada dos años en Burgos.

En la presentación de esta nueva iniciativa cultural ha participado también la jefa de Promoción Cultural Internacional del Ministerio de Cultuta y Deporte, María Teresa Fernández, quién ha hecho hincapié en la importancia de eventos como este para promocionar la ciudad, y la cultura burgalesa y española hacia el exterior.

Burgos presentará su oferta turística y cultural en París el martes 26 de noviembre, en la Embajada de España.

Además se han diseñado varias propuestas en el marco del Foro, protagonizadas por entidades y asociaciones culturales de la ciudad, como la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, el centro de creación escénica La Parrala, la compañía Aeawake, o varias personalidades referentes en el ámbito cultural, como el director científico del Museo de la Evolución Humana, Juan Luis Arsuaga.

Esta extensión del Foro de la Cultura en París se desarrollará en tres espacios privilegiados, como La Centquatre, que será el escenario protagonista durante las dos primeras jornadas, el Instituto Cervantes o la Embajada de España.

El Foro de la Cultura, que nacía en el año 2014, se celebra con carácter bianual en Burgos como un espacio de reflexión y debate en el ámbito de la cultura. Ha reunido a un total de 175 ponentes de 15 países y ha congregado en sus tres ediciones ha un total de 30.000 espectadores.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres