miércoles, 13 de noviembre de 2019 18:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Guardia Civil de Burgos retira 39 kilogramos de cangrejo rojo que se comercializaban vivos

Los ejemplares estaban expuestos para su venta en la pescadería de un supermercado de una conocida cadena de alimentación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/10/2019 - 13:31


Los ejemplares estaban expuestos para su venta en la pescadería de un supermercado de una conocida cadena de alimentación

BURGOS, 31 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha denunciado a una conocida cadena de alimentación ubicada en Burgos al detectar, en cuatro pescaderías repartidas en otros tantos de sus supermercados, la exposición para la venta al público de un total de 39,500 kilogramos de cangrejo rojo (Procambarus clarkii) los cuales estaban vivos, acción ésta prohibida por la normativa en Castilla y León.

El Seprona de la Guardia Civil de Burgos tuvo conocimiento, días atrás, de la exposición y venta al público de cangrejos vivos de la especie conocida como cangrejo rojo o cangrejo de las marismas, acción comprobada visualmente por los agentes, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Tres cajas fueron intervenidas y también cuatro bolsas que acababan de ser comercializadas a un cliente. A la vez, personal del Seprona se puso en contacto con la empresa para que retiraran de las pescaderías todos los cangrejos vivos que estuvieran dispuestos para su venta.

En total han sido intervenidos 39,500 kilogramos de esta mercancía que han sido entregados en el Centro de Recuperación de Animales Salvajes de la ciudad, para su destrucción.

Se ha levantado acta denuncia dirigido al organismo competente que es el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

La Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, tipifica como infracción la posesión, transporte, tráfico o comercio de especies incluidas en el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras, careciendo de la correspondiente autorización administrativa, así como la importación o introducción por primera vez en el territorio nacional, o la primera liberación al medio, de una especie susceptible de competir con las especies autóctonas.

El incumplimiento de esta normativa, en los casos de infracción administrativa, puede suponer sanciones económicas por importe superior a los 3.000 euros siempre que se demuestre que los beneficios obtenidos por su venta ilegal no superan los 100.000 euros; en caso contrario la sanción podría ser mucho más elevada.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres