miércoles, 13 de noviembre de 2019 18:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Intervienen en sendos cotos de Burgos 104 kilos de níscalos recolectados sin permiso por doce personas

Agentes del SEPRONA de la Comandancia de la Guardia Civil en Burgos han detectado en los últimos días en dos puntos de la provincia sendos casos de recolecta de setas sin autorización por lo que se han aprehendido 104 kilos de níscalos y se han levantado doce actas denuncia a otras tantas personas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/11/2019 - 12:15


BURGOS, 4 (EUROPA PRESS)

Agentes del SEPRONA de la Comandancia de la Guardia Civil en Burgos han detectado en los últimos días en dos puntos de la provincia sendos casos de recolecta de setas sin autorización por lo que se han aprehendido 104 kilos de níscalos y se han levantado doce actas denuncia a otras tantas personas.

Los hechos han ocurrido en dos acotados de setas pertenecientes a términos municipales ubicados en La Ribera y La Demanda donde los agentes localizaron a doce personas de origen extranjero cuando recolectaban setas sin haber adquirido los permisos de recolección obligatorios.

En uno de los parajes ubicado en "pleno monte" fueron detectadas cinco personas que portaban 56 kilogramos de níscalos mientras que en La Demanda se localizó a otras siete personas en posesión de 48 kilogramos de la misma variedad.

Los agentes identificaron a todos los recolectores, hombres y mujeres, y confeccionaron un acta denuncia a cada uno de ellos conforme al Decreto 31/2017 por el que se regula el Recurso Micológico Silvestre en Castilla y León, en concordancia con la Ley 3/2009 de Montes de Castilla y León.

Los hongos han sido intervenidos y entregados a los ayuntamientos titulares de los acotados donde se desarrolló la recolecta ilegal.

A través de un comunicado de prensa recogido por Europa Press, la Guardia Civil ha agradecido la colaboración ciudadana, "determinante en más de una ocasión" al comunicar este tipo de conductas ilícitas y permitir localizar a este tipo de recolectores en el monte, "que de forma masiva acumula la mercancía para su posterior venta y lucro".

Las mismas fuentes han asegurado que la rápida actuación de las distintas unidades territoriales intervinientes ha evitado que en alguna situación la cantidad de setas recogidas de manera irregular fuera mayor, dado el elevado número de personas y vehículos detectados dedicados a este fin.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres