viernes, 19 de abril de 2024 13:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Buyolo aboga por involucrar más a la ciudadanía en la Agenda 2030 para lograr los resultados fijados

El director general de la Oficina de la Alta Comisionada del Gobierno de España para la Agenda 2030, Federico Buyolo, ha abogado por involucrar aún más a la ciudadanía en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para lograr los resultados prefijados.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/11/2019 - 17:53


BURGOS, 6 (EUROPA PRESS)

El director general de la Oficina de la Alta Comisionada del Gobierno de España para la Agenda 2030, Federico Buyolo, ha abogado por involucrar aún más a la ciudadanía en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para lograr los resultados prefijados.

Buyolo ha participado en una jornada de trabajo sobre ODS desarrollada en el Salón Rojo del Teatro Principal de Burgos acompañado del alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, al que le ha reconocido la labor desarrollada en este sentido.

En concreto, ha recordado que Daniel de la Rosa, todavía como candidato a la Alcaldía de Burgos, ya se comprometió a liderar un proyecto de implementación de estos objetivos en el ámbito local y ha puesto en valor el trabajo desarrollado en este campo desde el Ayuntamiento desde su toma de posesión.

En cualquier caso, el director general de la Oficina de la Alta Comisionada del Gobierno de España ha destacado la necesidad de seguir trabajando para ver cómo se cumplen los indicadores fijados y cómo se puede acercar aún más la cuestión al conjunto de la ciudadanía.

En el encuentro desarrollado en el Salón Rojo ha participado una veintena de representantes de instituciones, grupos políticos, entidades ciudadanas y organizaciones sociales, sindicales y educativas de la ciudad.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Burgos aprobó por unanimidad en 2018 una proposición sobre el compromiso de la ciudad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, dirigida a facilitar información, difusión y sensibilización sobre dichos objetivos y desarrollar una estrategia integrada y global en la ciudad en este ámbito.

El alcalde Daniel de la Rosa ha aprovechado la ocasión para remarcar que el compromiso con la Agenda 2030 es "irrenunciable" y ha señalado que están dando pasos para la consecución de los ODS que atañen a la ciudad.

Para ello, se ha comprometido a crear un grupo de trabajo para el seguimiento de la Agenda 2030 en el mes de diciembre, dentro del Consejo Social de la ciudad, y construir la mesa técnica de coordinación municipal antes de que acabe el año, con el fin de conocer todo lo que está haciendo el Ayuntamiento en el campo de los ODS.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres