sábado, 20 de abril de 2024 04:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tudanca pide "humildad" a los partidos para que Sánchez conforme gobierno porque "no hay otra posibilidad"

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha pedido este domingo "humildad" a los partidos para que Pedro Sánchez pueda conformar gobierno porque "no hay otra posibilidad".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/11/2019 - 00:21


BURGOS, 11 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha pedido este domingo "humildad" a los partidos para que Pedro Sánchez pueda conformar gobierno porque "no hay otra posibilidad".

Tudanca, quien ha comparecido en el Hotel Silken de la capital burgalesa, ha reconocido que el escenario sigue siendo "extremadamente complicado" pero ha insistido en que el PSOE ha ganado las elecciones de una "forma amplia" y esto abre un escenario a la reflexión para conformar un gobierno para la nación.

Luis Tudanca ha recordado que en los anteriores comicios "no dejaron gobernar a quien ganó" y ha confiado en que ahora "la normalidad impere", pese a reconocer que es una "malísima noticia" que la extrema derecha tenga el mayor número de representantes de la historia de la democracia.

En este sentido, el líder socialista ha lamentado que se escucharan gritos de 'A por ellos' en la sede nacional de Vox y ha destacado que el PSOE lleva 140 años de trayectoria que continuará "combatiendo" porque "no será cómplice nunca".

También ha lamentado que algunos partidos se hayan puesto de perfil o hayan pactado con ellos gobiernos y les ha pedido que "reflexionen" porque "a la extrema derecha se la combate, no se pacta con ella y este es el resultado, que están más fuertes que nunca".

Finalmente, ha señalado que es una "buena noticia" que Cs desaparezca del mapa "fruto de las mentiras y traiciones" y de la imposibilidad de mantener su palabra. "Prometían cambio de regeneración y sólo han conseguido dar el gobierno de Castilla y León al PP y sus escaños a Vox", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres