miércoles, 24 de abril de 2024 08:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

CORR Burgos contará con 91 quitanieves y más de 10.000 toneladas de sal para hacer frente al invierno

Esta información sustituye a la anterior por un error en el dato de las toneladas de sal.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/11/2019 - 16:24


Esta información sustituye a la anterior por un error en el dato de las toneladas de sal.

BURGOS, 18 (EUROPA PRESS)

La provincia de Burgos contará con 91 máquinas quitanieves y más de 10.000 toneladas de sal para hacer frente al invierno, según se ha puesto de manifiesto este lunes en la comisión coordinadora de la Campaña Provincial de Viabilidad Invernal, que ha presidido el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente.

En la comisión han participado también responsables de la Demarcación de Carreteras, Jefatura de Tráfico, Comandancia de la Guardia Civil, Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía y la Unidad de Protección Civil.

La reunión ha servido para analizar el protocolo de la Subdelegación del Gobierno para la coordinación de las actuaciones de los órganos de la Administración General del Estado ante nevadas y otras situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la provincia.

La campaña de vialidad invernal también contempla en la provincia 1,3 millones de litros de salmuera, 44 estaciones meteorológicas, silos y depósitos de sal y dieciséis plantas para fabricar la salmuera, una concentración de sal y agua que se emplea para evitar la formación de placas de hielo.

Además de estos medios materiales, el protocolo de la Subdelegación del Gobierno también recoge los procedimientos operativos para el desarrollo de la propia campaña, de tal modo que en él se plasman medidas preventivas y las circunstancias en las que se activará, por ejemplo.

El objetivo de este protocolo es garantizar la seguridad y el movimiento de personas y mercancías por carretera en situaciones meteorológicas adversas, por lo que en gran medida contempla acciones de prevención de placas de hielo y actuaciones en caso de nevadas.

Precisamente, en caso de nevadas copiosas, el protocolo indica como abordar la situación con celeridad y eficacia para minimizar las perturbaciones en el tránsito de vehículos e informar a los usuarios de las carreteras con suficiente antelación.

Todo ello complementado con las indicaciones que en cada caso se proporcionen desde Protección Civil, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y la Dirección General de Tráfico (DGT).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres