viernes, 19 de abril de 2024 09:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Burgos solventa las "imperdonables" barreras arquitectónicas de acceso a la Catedral

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha visitado este martes las obras de mejora de la calle Santa Águeda en su acceso a la plaza de Santa María, junto a la Catedral, y que suponen, según ha dicho, solventar las "imperdonables" barreras arquitectónicas que existían en la zona.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/11/2019 - 12:42


BURGOS, 19 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha visitado este martes las obras de mejora de la calle Santa Águeda en su acceso a la plaza de Santa María, junto a la Catedral, y que suponen, según ha dicho, solventar las "imperdonables" barreras arquitectónicas que existían en la zona.

De la Rosa ha recordado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que estas obras se enmarcan dentro de los acuerdos alcanzados en el anterior mandato entre el PSOE y el PP en materia presupuestaria y ha explicado que se circunscriben en las reivindicaciones que al respecto había trasladado en los últimos años José María Yudego, quien fuera responsable municipal de Protocolo y vecino de la zona.

En este sentido, ha remarcado que las obras no serían posible "sin la insistencia" de Yudego quien, por sus problemas de movilidad, reclamaba un acceso a la Seo, algo que de no solucionarse sería "imperdonable" para la ciudad.

Daniel de la Rosa ha explicado que, por ese motivo, el PSOE atendió dicha reclamación, la hizo propia y la incluyó en el presupuesto municipal a través de los acuerdos con el anterior equipo de Gobierno 'popular', reclamando además para ella "celeridad".

Por su parte, José María Yudego ha agradecido al PSOE su sensibilidad ante este proyecto, si bien ha lamentado que las asociaciones que representan a las personas con movilidad reducida de la ciudad no atiendan estas reivindicaciones y si "estén a merced de las subvenciones", a la vez que ha reprochado al Cabildo Metropolitano y a la fundación 'VIII Centenario de la Catedral.

Burgos 2021' que el primer monumento artístico de la ciudad no sea accesible, lo que deja la programación conmemorativa de los 800 años de la Seo para "una clase selecta" y no para las personas con movilidad reducida.

Las obras de Santa Águeda, en las que se existe un compromiso municipal de continuidad hasta la calle Barrantes a lo largo de esta legislatura, han consistido en la sustitución de todo el canto rodado de la calle, desde la iglesia del mismo nombre, hasta la plaza de Santa María, con un presupuesto cercano al medio millón de euros y concluirán en torno a Navidad.

En la zona se ha instalado pavimento granítico generando una pendiente continua hasta la plaza de la Catedral y se han soterrado todos los contenedores de la calle, a la vez que se han mejorado las zonas ajardinadas y sustituido el mobiliario urbano.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres