sábado, 20 de abril de 2024 12:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Clara Campoamor considera "clave" la declaración de la víctima hoy en el juicio contra exjugadores de La Arandina

El abogado de la Asociación Clara Campoamor, Luis Antonio Calvo, que ejerce de acusación popular contra los tres exjugadores de La Arandina, considera que la jornada que se celebra este viernes en la Audiencia Provincial de Burgos es la "más importante" porque declarará la víctima de los hechos, algo que ve "clave".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/11/2019 - 11:00


BURGOS, 22 (EUROPA PRES)

El abogado de la Asociación Clara Campoamor, Luis Antonio Calvo, que ejerce de acusación popular contra los tres exjugadores de La Arandina, considera que la jornada que se celebra este viernes en la Audiencia Provincial de Burgos es la "más importante" porque declarará la víctima de los hechos, algo que ve "clave".

Calvo, en declaraciones a los medios minutos antes de entrar a la Audiencia, ha señalado que en esta sesión es cuando la joven contará lo que "sufrió", los hechos que se están juzgando, cómo lo vivió aquel día, cuando tenía 15 años, y después de lo ocurrido.

La joven, que ha entrado a la Audiencia en coche por el garaje, declarará este viernes tras un biombo para evitar el contacto visual con los acusados. Según su abogada, la jornada será "muy dura" por tener que relatar lo que vivió en el piso donde se produjeron los hechos, por lo que lo está pasando "francamente mal" al tener que contar ahora todo lo que "vivió".

La sesión se ha iniciado con normalidad tras la llegada de los acusados, que han entrado en la audiencia a partir de as 9.15 horas, cuando lo ha hecho uno de ellos, mientras que los dos restantes han acudido en torno a las 9.30 horas acompañados de sus abogados.

El representante de la acusación popular que ejerce la Asociación Clara Campoamor considera que es una jornada clave y ve que hay pruebas "suficientes" para condenar a los culpables, algo que intentan demostrar.

Frente a la opinión de Calvo, Rafael Uriarte, abogado de V.R.R, 'Viti', considera que la declaración de la víctima es "una diligencia más" y no tiene por qué ser un día "clave" porque en un proceso penal hay "varias fases". "Es un día más, todos los días son claves", ha añadido.

Así se han expresado las partes poco antes del inicio de la segunda jornada de este juicio, que se desarrolla a puerta cerrada en la Audiencia y se prolongará en principio hasta el próximo 27 de noviembre.

El Ministerio Fiscal solicita para los acusados penas que suman en su conjunto 118 años de prisión. En concreto, solicita 40 años de cárcel para R.C.H, 39 años, para C.C.S, 'Lucho', y otros tantos para V.R.R, 'Viti', por un delito contra la libertad sexual, otro delito continuado de agresión sexual a menor de16 años y sendos delitos de agresión sexual a menor.

La Asociación Clara Campoamor mantiene su acusación para los tres exjugadores con la misma petición de pena para todos ellos y que suman 43 años y 8 meses, aunque a uno de los tres se le acusa de una agresión más.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres