martes, 16 de abril de 2024 11:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Burgos estudiará la construcción de un recinto ferial en Las Tejeras

El Ayuntamiento de Burgos estudiará la construcción de un recinto ferial en Las Tejeras, según ha avanzado este viernes el concejal de Fomento, Daniel Garabito, tras la celebración de una sesión extraordinaria del consejo municipal de este área.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/11/2019 - 12:13


BURGOS, 22 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Burgos estudiará la construcción de un recinto ferial en Las Tejeras, según ha avanzado este viernes el concejal de Fomento, Daniel Garabito, tras la celebración de una sesión extraordinaria del consejo municipal de este área.

Garabito ha dejado claro que se trata de una posibilidad que se estudiará en los próximos meses, después de que los miembros del consejo hayan apoyado de forma unánime el desarrollo urbanístico del sector de La Milanera, donde en su día estuvo el recinto ferial de la ciudad.

En concreto, el edil de Fomento ha explicado que se todas las formaciones políticas han respaldado la posibilidad de desarrollar este sector con un planteamiento que incrementa el 316 viviendas el parque previsto en esta zona, para lo que sería necesario incorporar al área unos terrenos propiedad de la Junta de Castilla y León.

Daniel Garabito ha señalado que existían sobre la mesa otras dos opciones para el desarrollo de esta zona, ubicada junto al campus universitario de San Amaro, como eran apostar un uso residencial que cumpliese estrictamente una sentencia vinculada a este espacio y que contemplaba esas 316 viviendas menos o aportar por desarrollarlo como un espacio de equipamiento para la construcción de un recinto ferial.

Al apoyarse de forma unánime la opción residencial, el concejal ha explicado que se ha planteado la posibilidad de iniciar en los próximos meses un estudio sobre la construcción de un parque ferial en Las Tejeras, una opción que, según ha recordado, ya planteaba el PSOE en su programa electoral y que también verían con buenos ojos el PP y Vox.

Garabito ha destacado que esta parte de la ciudad presenta inconvenientes por su orografía y accesos, pese a su buena ubicación y conexiones, por lo que ha insistido en que dicho estudio será determinante para seguir hacia delante con el proyecto o no.

En cualquier caso, el edil ha dejado claro que el desarrollo urbanístico de La Milanera se acometería a medio o largo plazo, por lo que ha avanzado que el equipo de Gobierno local continuará trabajando para ver si se pueden trasladar allí las barracas de las Fiestas de San Pedro y San Pablo.

Daniel Garabito no ha querido aventurar si esta opción será posible en 2020 pero ha explicado que ya se trabaja en el lugar para que así pueda ser.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres