jueves, 18 de abril de 2024 10:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Barrios apuesta por una "política a la alemana" para favorecer el crecimiento de pymes y autónomos

El consejero de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, Germán Barrios, ha abogado este martes por una "política a la alemana" para favorecer el crecimiento de pymes y autónomos, durante un acto empresarial organizado en la capital burgalesa por la Fundación Ibercaja y El Mundo-El Correo de Burgos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/11/2019 - 12:02


BURGOS, 26 (EUROPA PRESS)

El consejero de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, Germán Barrios, ha abogado este martes por una "política a la alemana" para favorecer el crecimiento de pymes y autónomos, durante un acto empresarial organizado en la capital burgalesa por la Fundación Ibercaja y El Mundo-El Correo de Burgos.

Barrios ha destacado la importancia de apoyar a las empresas ya existentes y ha explicado que son las de mediano tamaño, de entre diez y 50 trabajadores, las que realmente pueden crear empleo en un contexto como el actual, a través de su crecimiento e internacionalización.

En este sentido, ha reafirmado el compromiso del Gobierno autonómico con este objetivo y ha recordado que se ha puesto en marcha un plan autonómico de crecimiento empresarial con una capacidad de hasta 200 millones de euros, de los que ya se han movilizado 135 millones de euros.

Todo ello, ha explicado el consejero, unido a otras iniciativas, como la Lanzadera Financiera, que ha permitido solo en Burgos atender unos 2.300 proyectos mediante préstamos en condiciones ventajosas por valor de más de 400 millones de euros, que han favorecido un movilizado total de unos 900 millones de euros.

Germán Barrios ha insistido en que respaldando al sector empresarial, se favorece la creación de empleo pero también la cohesión social y territorial, a la vez que se contribuye al sostenimiento del bienestar de los ciudadanos.

Por ese motivo, ha explicado que la Junta también respalda a los autónomos a través con un ambicioso plan del que ya se han movilizado 3,6 millones de euros y con el que ya se han alcanzado las 591 personas, para la iniciación de la actividad empresarial con un presupuesto que oscila entre los 4.000 y los 10.500 euros.

A esta medida se suma, según ha señalado Barrios, otra serie de subvenciones y acciones encaminadas a la formación de los trabajadores, con hasta 2.000 euros, y respaldos a las externalidades, con una cuantía de hasta 3.000 euros, enfocada a la garantía de proyectos viables.

Junto al consejero de Empleo e Industria, ha participado en la jornada el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Gerardo Cueva.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres