jueves, 18 de abril de 2024 05:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El abogado de un acusado en el 'Caso Arandina' confía en que las pruebas avalen la inocencia de los exjugadores

Rafael Uriarte, abogado de Víctor Rodríguez, uno de los tres exjugadores de La Arandina CF procesados por el denominado 'Caso Arandina', confía en que el conjunto de las pruebas periciales avalen la inocencia de los tres jóvenes, acusados de un delito de agresión sexual a una menor de 15 años.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/11/2019 - 10:52


BURGOS, 27 (EUROPA PRESS)

Rafael Uriarte, abogado de Víctor Rodríguez, uno de los tres exjugadores de La Arandina CF procesados por el denominado 'Caso Arandina', confía en que el conjunto de las pruebas periciales avalen la inocencia de los tres jóvenes, acusados de un delito de agresión sexual a una menor de 15 años.

A su llegada a la Audiencia Provincial de Burgos, donde se celebra la quinta sesión de la vista oral del caso, Uriarte se ha mostrado, en declaraciones recogidas por Europa Press, tajante al respecto, si bien ha insistido en que serán "sus señorías los que tendrán que valorar".

Por su parte, Luis Antonio Calvo, quien ejerce de acusación popular en representación de la Asociación Clara Campoamor, ha destacado la relevancia que en el caso tiene la declaración de la psicopedagoga a quien la menor contó qué había sucedido.

Calvo ha explicado que esta profesional fue la primera persona adulta a la que la menor relató los hechos y por lo tanto quien puede explicar sus impresiones sobre el estado de la niña tras lo ocurrido en el piso con los tres exjugadores.

En todo caso, el letrado ha indicado que todas las pruebas periciales son importantes, sobre todo aquellas que mostrarán cómo ha vivido la menor durante estos dos años, a la vez que ha explicado que también se presentarán informes sobre la madurez de los tres procesados, si bien ha remarcado que "tratándose de una agresión grupal estos informes de madurez tendrán una eficacia relativa".

Finalmente, la abogada de la víctima, Patricia Estévez, ha augurado una mañana "intensa" en el tribunal y ha reiterado que la declaración de la psicopedagoga es "muy importante", si bien ha dejado claro que todas las pruebas periciales lo son.

En esta jornada de la vista oral, que se celebra a puerta cerrada, está prevista la declaración de catorce personas, trece peritos y un testigo, de las que siete se realizarán a través de videoconferencia desde Aranda de Duero, Miranda de Ebro, Valladolid, Pozuelo y Madrid.

Las pruebas periciales se corresponden con las declaraciones de agentes del Cuerpo Nacional de la Policía, médicos forenses y psicólogos, mientras que entre las documentales figura el visionado de grabaciones, audios y capturas de redes sociales.

Aunque inicialmente estaba previsto que la vista oral concluyese esta jornada, finalmente mañana se ha convocado una nueva sesión en la que se presentarán las conclusiones definitivas y los informes de las partes y los acusados tendrán la última palabra.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres