miércoles, 24 de abril de 2024 14:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cs se erige "clave" en el Ayuntamiento de Burgos y asegura que no bloqueará la gestión municipal

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos, Vicente Marañón, ha señalado este jueves que su formación es "clave" en la actividad consistorial y se ha comprometido a no bloquear la gestión municipal, durante su particular balance de fin de año.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/1/2020 - 11:53


BURGOS, 2 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos, Vicente Marañón, ha señalado este jueves que su formación es "clave" en la actividad consistorial y se ha comprometido a no bloquear la gestión municipal, durante su particular balance de fin de año.

Marañón, acompañado de las ediles Rosa Niño y Rosario Pérez, ha destacado que su partido "quiere influir" en las decisiones del Ayuntamiento y, pese a no pronunciarse sobre si Cs favorecerá la aprobación de las cuentas de 2020, ha insistido en que, en ningún caso, su agrupación mantendrá una actitud "destructiva".

Eso sí, ha explicado que el borrador presupuestario elaborado por el equipo de Gobierno socialista no contiene precisiones que su partido considera "imprescindibles" y, por ello, ha avanzado que exigirá al PSOE que justifique de manera argumentada y por escrito las principales partidas que recoge el documento.

Ante la posibilidad de apoyar el borrador presupuestario paralelo que está confeccionando el Partido Popular, Vicente Marañón ha sido claro y ha señalado que se trata de una "charada" porque debe ser el Gobierno municipal el que elabore dicho documento.

Vicente Marañón ha dejado claro, además, que percibe que el PSOE "no quiere a Ciudadanos pero le necesita" y por ello ha remarcado que su formación pretende influir en la esencia del presupuesto y no solo en los detalles.

AÑO AGÓNICO

El portavoz municipal de Ciudadanos, quien ha insistido en que no hay fechas para cerrar un posible acuerdo en materia presupuestaria con los socialistas, ha asegurado que su formación ha cerrado un 2019 que se caracterizó, en sus primeros compases, por ser un "año agónico" marcado por los últimos coletazos de la gestión del Partido Popular.

Tras las elecciones municipales de junio, Vicente Marañón ha destacado el papel de Cs en la actividad municipal, manteniéndose fiel a sí mismo y no bloqueando la gestión de un gobierno en minoría.

Así, ha ensalzado la contribución de la formación a cuestiones "clave" para la ciudad, como la renovación de la plaza de Santiago, la creación de un plan estratégico o la aprobación de la nueva ordenanza de movilidad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres