sábado, 20 de abril de 2024 10:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tudanca advierte de la "dramática" situación sanitaria de Burgos y urge soluciones "inmediatas"

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, ha advertido este miércoles de la "dramática" situación por la que atraviesa la sanidad en la provincia de Burgos y ha urgido soluciones "inmediatas" que palíen esta coyuntura.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/1/2020 - 12:59


BURGOS, 15 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, ha advertido este miércoles de la "dramática" situación por la que atraviesa la sanidad en la provincia de Burgos y ha urgido soluciones "inmediatas" que palíen esta coyuntura.

Tudanca, acompañado de la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, ha repasado algunas de las dificultades que presenta el ámbito sanitario burgalés, como la ausencia de una ambulancia las 24 horas del día en Melgar de Fernamental, los problemas que arrastran las zonas de salud de Salas de los Infantes y Roa, así como la falta de profesionales sanitarios en las comarcas de Las Merindades y La Bureba.

El líder socialista ha ejemplificado esta problemática, en el caso de la capital burgalesa, en la paralización de las obras del centro de salud de García Lorca, para el que ha pedido la "finalización inmediata" del proyecto tras la "incapacidad" demostrada por el Gobierno autonómico en este sentido.

También se ha referido a la reversión del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) y la unificación de las urgencias de Atención Primaria en el Hospital Divino Valles, respecto a la cual ha mostrado su disconformidad con las pretensiones de la Consejería, teniendo en cuenta la posición frontal y "unánime" que existe en la ciudad ante este traslado.

Por todo ello, ha anunciado diversas iniciativas parlamentarias ante las Cortes de Castilla y León que permitan a los socialistas conocer las intenciones que tienen el PP y Cs en materia sanitaria y se ha comprometido a seguir trabajando para dar una solución a los problemas que en este ámbito presenta la provincia.

Luis Tudanca, quien ha aprovechado su presencia en Burgos para mantener una reunión con los consejos de barrio de Gamonal y San Julián y las asociaciones Nuestro Barrio y Eras de Gamonal y la Peña El Monín para conocer sus reivindicaciones en materia de sanidad, ha insistido en que la situación por la que atraviesa Burgos es el resultado de la pretensión de las derechas de tratar de "vaciar de médicos, enfermeros y servicios públicos" el territorio.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres