sábado, 20 de abril de 2024 08:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

De la Rosa confía en que 2020 sea un "año de récord" para el Fórum Evolución, con 151.000 visitantes el pasado año

El alcalde Burgos, Daniel de la Rosa, ha confiado este viernes en que el año 2020 sea un "año de récord" para el Fórum Evolución, que el pasado año recibió más de 151.000 visitantes, durante la presentación de la memoria de actividad del auditorio palacio de congresos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/1/2020 - 13:50


BURGOS, 31 (EUROPA PRESS)

El alcalde Burgos, Daniel de la Rosa, ha confiado este viernes en que el año 2020 sea un "año de récord" para el Fórum Evolución, que el pasado año recibió más de 151.000 visitantes, durante la presentación de la memoria de actividad del auditorio palacio de congresos.

De la Rosa, acompañado del concejal de Cultura, Levi Moreno, no ha querido obviar tampoco la importancia que tendrá para lainstalación el año 2021, teniendo en cuenta que en esa anualidad se celebrarán los 800 años de la colocación de la primera piedra de la Catedral de Santa María.

De cara a los próximos meses, De la Rosa ha avanzado que ya hay 53 eventos confirmados, de los cuales trece son congresos con una media de 1.000 asistentes, y ha explicado que se están negociando otros 38, mientras que para 2021 existen ya seis eventos programados y se está en negociaciones con otros catorce.

En cuanto a la memoria anual de actividad, el alcalde ha explicado que el Fórum Evolución contabilizó 151.800 asistentes en los 184 eventos que se celebraron el pasado año y de los que 139 tuvieron un carácter congresual, unas cifras que convirtieron el 2019 en el segundo ejercicio con mayor afluencia de público en la instalación.

Además, ha remarcado que se ha tratado de un año de "récord" en términos absolutos puesto que han mejorado siete de los ocho índices de medición que afectan al auditorio y palacio de congresos, en comparación con el mejor año histórico hasta la fecha que fue 2018.

De la Rosa también ha destacado el hecho que el Fórum tuvo actividad 360 días del año, lo que supone un 98% de ocupación anual y, en lo económico, ha explicado que la dotación ingreso 1,4 millones, logrando así su mayor cifra de ingresos desde su apertura en 2012, lo que supone un 12% con respecto al año anterior.

Por su parte, el concejal de Turismo, Levi Moreno, ha destacado la apuesta decidida del equipo de Gobierno por la promoción turística en el mundo congresual.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres