martes, 23 de abril de 2024 18:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Atapuerca (Burgos) y Yeoncheon (Corea del Sur) impulsarán acciones conjuntas en patrimonio, cultura, ciencia y turismo

El Sistema Atapuerca y el condado surcoreano de Yeoncheon desarrollarán acciones conjuntas en materia de patrimonio, cultura, ciencia y turismo, según ha avanzado este lunes el consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/2/2020 - 12:33


BURGOS, 3 (EUROPA PRESS)

El Sistema Atapuerca y el condado surcoreano de Yeoncheon desarrollarán acciones conjuntas en materia de patrimonio, cultura, ciencia y turismo, según ha avanzado este lunes el consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega.

Ortega, quien ha firmado en el Museo de la Evolución Humana (MEH) un convenio de colaboración con una delegación surcoreana para el impulso de este proyecto conjunto, ha destacado la importancia de esta alianza que tiene como base "proyectos de interés común" para ambos enclaves.

Javier Ortega ha ensalzado el patrimonio arqueológico y paleontológico de ambas regiones, no deslocalizaciones y que contribuyen de una forma decidida a la dinamización del medio rural en el que se encuentran los yacimientos.

En este sentido, ha destacado que el condado de Yeoncheon se presenta como el "compañero ideal" para afrontar los nuevos retos del siglo XXI y ha adelantado que el convenio suscrito permitirá, entre otras cuestiones, el intercambio de exposiciones y congresos, así como la celebración en Burgos de un festival de prehistoria.

El objetivo del convenio firmado prevé el impulso y desarrollo de acciones conjuntas entre ambos territorios, desde el punto de vista cultural, científico y turístico, que favorezcan una relación equilibrada entre ambos territorios, que tendrá al Sistema Atapuerca como base.

La delegación surcoreana que se ha desplazado hasta Burgos ha aprovechado la ocasión para conocer de primera mano el Sistema Atapuerca pero también se ha reunido con el alcalde de la capital burgalesa, Daniel De la Rosa, y se han acercado a una de las etapas del Camino de Santiago, ya que Corea del Sur es uno de los países que aporta un mayor número de peregrinos a la Ruta Jacobea.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres