viernes, 28 de febrero de 2020 04:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Burgos pone en marcha un bono pionero en España para el fomento de la lectura entre los niños

El Ayuntamiento de Burgos ha puesto en marcha un bono pionero en España para el fomento de la lectura entre los niños, según ha anunciado este miércoles la presidenta del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT), Nuria Barrio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/2/2020 - 12:32


BURGOS, 5 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Burgos ha puesto en marcha un bono pionero en España para el fomento de la lectura entre los niños, según ha anunciado este miércoles la presidenta del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT), Nuria Barrio.

Se trata de un bono de 22 euros que nace con carácter de continuidad y que se entregará, en esta primera edición, a todos los niños que cumplieron ocho años en 2019, una edad en la que se estima que los menores ya son capaces de afrontar lecturas más complejas y definir sus preferencias literarias.

La iniciativa, a propuesta del Grupo Municipal de Ciudadanos y respaldada por unanimidad de todas las agrupaciones en una sesión plenaria, cuenta con la colaboración de la Asociación Provincial de Libreros.

Los bonos han sido remitidos ya por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo a todos los centros educativos de la ciudad, con el objetivo de que el profesorado lo haga llegar a los menores nacidos en 2011 y empadronados en la ciudad, un total de 1.968 niños.

En el propio bono se explica que es canjeable por 22 euros para comprar cuentos o libros de lectura indicados para niños de ocho años y en la parte trasera se indican los quince establecimientos adheridos a la Asociación Provincial de Libreros que participan en esta acción.

Los menores dispondrán hasta el 21 de febrero para canjear los bonos, con los que en ningún caso se podrá adquirir material escolar o libros de lectura para otras edades, ya que la iniciativa pretende fomentar el hábito y el interés por la lectura en los menores de ocho años.

A la presentación de esta iniciativa, que ha tenido lugar en la librería Hijos de Santiago Rodríguez, la más antigua de España, han acudido también el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos, Vicente Marañón, y el presidente de la Asociación Provincial de Libreros, Álvaro Manso, quien ha explicado que otros colectivos como el que él preside se han puesto en contacto con la asociación para conocer más detalles de este proyecto y saber cómo se puede extrapolar a otras localidades.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres