viernes, 28 de febrero de 2020 04:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PSOE y Cs pactan el presupuesto del Ayuntamiento de Burgos para 2020 "por el interés general"

Aseguran que es un acuerdo puntual en materia presupuestaria aunque De la Rosa confía en que Cs se incorpore el Gobierno en el futuro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/2/2020 - 13:11


Aseguran que es un acuerdo puntual en materia presupuestaria aunque De la Rosa confía en que Cs se incorpore el Gobierno en el futuro

BURGOS, 6 (EUROPA PRESS)

El equipo de Gobierno local del Ayuntamiento de Burgos, del Partido Socialista, y el Grupo Municipal de Ciudadanos han firmado este jueves un acuerdo para aprobar el presupuesto municipal de 2020 "por elinterés general".

Para ello, el alcalde, Daniel de la Rosa, y el portavoz municipal de la formación naranja, Vicente Marañón, han firmado el acuerdo en un acto desarrollado en el Salón Rojo del Teatro Principal, acompañados de todoslos concejales de sus respectivas formaciones, con la excepción de la socialista Estrella Paredes.

"Burgos y los vecinos por encima de todo", ha aseverado De la Rosa, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que el documento firmado es "exigente" con el Gobierno municipal y "muyútil" para el conjunto de la ciudad.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos ha insistido en que el acuerdo lleva implícito un "mensaje de compromiso" con la capital burgalesa y ha explicado que se basa en un proyecto de ciudad a largo plazo y medidas complementarias para sacar adelante los planteamientos realizados.

En este sentido, ha explicado que acuerdo incluye el compromiso de no aumentar los impuestos municipales y, partiendo de la idea de que Burgos es el motor industrial de Castilla y León, realizar un mayor apoyo a la industria, para lo que se comprometen en el documento 400.000 euros, que se podrían incrementar a través de las inversiones financieramente sostenibles.

Vicente Marañón ha destacado además que las aportaciones de Ciudadanos al texto presupuestario plasman también el "compromiso decidido" de la formación con el desarrollo de la logística, no soloentendida como una industria auxiliar, y avanzar en la mejora de la movilidad.

RÍO ARLANZÓN

Según ha avanzado, el documento incorpora también un proyecto denominado 'Burgos Río', que pretende transformar por completo las orillas del río Arlanzón a su paso por el término municipal, conel objetivo de convertirlas en espacios de cultura, ocio, deporte e interpretación.

En este sentido, ha concretado que se ha previsto una partida de 225.000 euros para convocar un concurso de ideas que sea lo suficientemente atractivo para expertos de talla mundial, con el fin de propiciar un cambio radical en esta parte del término municipal.

Finalmente, Vicente Marañón ha informado de que también se incluyen otras medidas de apoyo a los jóvenes y para la formación del talento y que se prevé la creación de una comisión bilateral que se reúna cada tres meses, a través de la cual supervisar el cumplimiento del acuerdo.Ambas formaciones han recalcado que se trata de un acuerdo puntual en materia presupuestaria, si bien el alcalde ha confiado en que Ciudadanos se pueda incorporar el Gobierno municipal en el futuro.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres