viernes, 28 de febrero de 2020 04:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La IX Semana Mujer y Ciencia del Cenieh se desarrollará bajo el lema 'Y si Darwin fuera mujer'

La directora del Centro Nacional de Investigación sobre Evolución Humana (Cenieh) de Burgos, María Martinón, ha presentado este viernes la novena edición de la Semana Mujer y Ciencia, que se desarrollará bajo el lema 'Y si Darwin fuera mujer'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/2/2020 - 13:02


BURGOS, 7 (EUROPA PRESS)

La directora del Centro Nacional de Investigación sobre Evolución Humana (Cenieh) de Burgos, María Martinón, ha presentado este viernes la novena edición de la Semana Mujer y Ciencia, que se desarrollará bajo el lema 'Y si Darwin fuera mujer'.

Martinón, acompañada del vicerrector de la Universidad de Burgos (UBU), Jordi Rovira, ha destacado la importancia de la celebración de esta semana, que se ha convertido ya en una cita habitual dentro del calendario del centro burgalés.

La programación de la novena edición, en colaboración con la UBU, se desarrollará del 10 al 14 de febrero y contará con diferentes escenarios repartidos por toda la ciudad, con el objetivo de acercar a un mayor número de personas a las actividades.

Así, el día 10, a las 18.45 horas, tendrá lugar en La Estación la proyección de 'Jane', un documental sobre la científica Jane Goodall, cuya presentación correrá a cargo del coordinador del Programa de Paleobiología del Cenieh, José María Bermúdez de Castro.

Al día siguiente, en el bar Matarile a las 19.30 horas, se desarrollará un debate entre científicas de diferentes generaciones, protagonizado por la catedrática del Departamento de Química y defensora universitaria de l aUBU, Julia Arcos; la investigadora Brixhilda Domi; y la investigadora del Grupo de Antropología Dental del Cenieh, Cecilia García.

El día 12, se proyectará en La Estación el documental 'El enigma de Agustina', estrenado en 2018 y que aborda la lucha de la mujer para acceder a la carrera científica en España y reivindica algunas de las figuras de la ciencia española.

En la jornada siguiente, la directora del Cenieh, María Martinón, moderará la mesa redonda 'La enseñanza en las ciencias y su impacto en las vocaciones científicas', en la que intervendrán la profesora asociada del Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales de la UBU, Bárbara de Aymerich; la subdirectora general de Ordenación Académica del Ministerio de Educación, Monserrat Grañeras; la profesora titular del Departamento de Didácticas Específicas de la UBU, Ileana María Greca; y la catedrática de Química Inorgánica de la Universidad Complutense de Madrid, María Vallet.

La programación se cerrará el día 14 con el desarrollo de tres talleres de diferentes temáticas, unos dirigidos a niños de entre seis y dieciséis años y otros para adultos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres