jueves, 25 de abril de 2024 20:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más de 320 actividades dan forma a la nueva programación del Museo de la Evolución Humana de Burgos

Más de 320 actividades dan forma a la nueva programación del Museo de la Evolución Humana (MEH) de Burgos, según ha señalado este viernes el director general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, José Ramón González.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/2/2020 - 13:08


BURGOS, 21 (EUROPA PRESS)

Más de 320 actividades dan forma a la nueva programación del Museo de la Evolución Humana (MEH) de Burgos, según ha señalado este viernes el director general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, José Ramón González.

González, acompañado del director gerente del Sistema Atapuerca, Alejandro Sarmiento, y el director científico del MEH, Juan Luis Arsuaga, ha avanzado que la programación se compone de once exposiciones temporales, dos de ellas en otras provincias, 29 charlas y conferencias, 17 cursos y encuentros, quince conciertos, once presentaciones literarias, cuatro proyecciones de cine, cuatro obras de teatro, un espectáculo de magia y dos actividades relacionadas con el deporte.

También se desarrollarán 194 sesiones de 40 talleres diferentes, diez visitas especiales y 25 actividades en los centros pertenecientes al Territorio Atapuerca, así como un espectáculo de danza y otro de fotografía.

Hasta mayo, se inaugurarán cuatro exposiciones temporales, la ya presentada 'Aída. El Egipto Soñado', y 'Materiales. Una historia sobre evolución humana y los avances tecnológicos', 'Nombrar humanos. Palabras para una identidad' y 'La Dieta. Pasado, presente y futuro'.

Entre las novedades de la programación, destaca una gran oferta de actividades gastronómicas, como por ejemplo encuentros con los cocineros y sumilleres más destacados de la capital burgalesa, que descubrirán al público las cualidades de la mejor gastronomía y la importancia de alimentos básicos.

Asimismo, sobresalen dos encuentros con el conocido chef Miguel Cobo, primera estrella Michelín de la provincia de Burgos, que presentará su nuevo proyecto 'Cobo Estratos'.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Por otro lado, continuarán las actividades del MEH dentro de su apartado de responsabilidad social, como el encuentro nacional que se celebrará los días 28 y 29 de febrero con motivo de la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras, organizada por el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras (CREER).

Dentro de este apartado, también se realizarán otras actividades como 'Robots e inclusión', en colaboración con la Universidad de Burgos, con talleres de robótica y para crear valores que contribuyan a evitar situaciones de bullying, la charla 'Objetivo Tokio 2020' con David Morana, un joven que sufrió la amputación de sus miembros y que es un ejemplo de lucha y superación para la sociedad o el nuevo proyecto educativo en el territorio Atapuerca 'Un nuevo bosque para Burgos y su entorno' dentro del marco de los objetivos de desarrollo sostenible para el 2030 establecidos por la ONU.

La nueva programación del MEH también incluye propuestas musicales, como los quince conciertos que se desarrollarán dentro de ciclos como 'El ritmo del garaje', 'Jam Sessions' 'Jueves Acústicos' o 'Música para todos' y, en el apartado literario, destaca la obra 'El infinito en un junco' de Irene Vallejo, el ensayo revelación de la temporada, así como las presentaciones de o Christian Gálvez o la periodista Marta Peirano.

Por otro lado, el Territorio Atapuerca dispondrá de una programación exclusiva que se compone de diversas propuestas, como el ciclo 'Primavera musical', con dos grandes citas, y la actividad 'Talleres.

Sábados de tradiciones', un nuevo ciclo de talleres para que los vecinos del territorio conozcan y aprendan a recuperar diferentes saberes tradicionales.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres