sábado, 20 de abril de 2024 15:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Encuesta de FAE

El cese de actividad de los clientes, principal incidencia en las empresas burgalesas

El cese o disminución de la actividad del cliente principal es, en estos momentos, según los resultados de la encuesta que FAE ha realizado a las empresas burgalesas con motivo del estado de alarma decretado por el COVID-19, la mayor incidencia que la actual crisis sanitaria está provocando en el tejido empresarial de la ciudad y la provincia.

Archivado en: Coronavirus. Estado de alarma. Burgos. Empresa. FAE

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
17/3/2020 - 12:24

De hecho, la parálisis de los clientes está afectando al 50% del total de las empresas que han participado en la encuesta realizada por FAE a una muestra de un millar de compañías.

En segundo lugar, la conciliación de la vida personal y laboral de las plantillas es lo que también más está afectando al normal funcionamiento de la actividad, seguido de la caída del sector de hostelería, cuestión ésta que repercute en el 40% de las compañías preguntadas.

Por otro lado, y como respuesta significativa, la encuesta realizada por FAE señala que el 42% de las empresas consultadas afirma que prevé que la actual situación de crisis sanitaria afectará a entre el 75 y 100% de su facturación, mientras que una de cada tres considera que lo hará en hasta el 25%.

Ninguna empresa ha expresado que la situación actual no esté afectando a su normal funcionamiento.

Solicitud de exenciones y aplazamientos

Consultadas sobre las medidas que esperan de las Administraciones Públicas para amortiguar las consecuencias de esta crisis, el 95% de ellas espera que haya exenciones y aplazamientos en materia de cotización, impuestos y otras obligaciones fiscales y tributarias; y un porcentaje igual de importante confía y reclama ayudas y subvenciones, especialmente en materia financiera para autónomos y micropymes.

Sectores

El 30% de las empresas que ha respondido pertenece al sector servicios; otro 30%, a la industria; y un 20%, a la construcción. El resto, a comercio, hostelería, agricultura, etc.

El 80% de las empresas encuestadas tiene menos de 50 trabajadores, frente al 20% que superan esa cifra.

FAE continúa disposición de las empresas en la dirección de correo electrónico fae@faeburgos.org, en su web wwww.faeburgos.org, en sus redes sociales y en el 947 266 142.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres