jueves, 18 de abril de 2024 05:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Una plataforma, a nivel nacional, para poner en contacto a voluntarios y personas que necesiten ayuda

La Asociación Universitaria Burgalesa de Ingenieros Informáticos lanza la plataforma solidaria 'Tu vecin@ te ayuda'

La Asociación Universitaria Burgalesa de Ingenieros Informáticos 'ABI2' ha lanzado una plataforma solidaria a nivel nacional para conectar personas voluntarias con aquellas necesitadas de ayuda ante la situación de emergencia sanitaria.

Archivado en: Coronavirus. Estado de Alarma. Burgos. UBU

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/3/2020 - 14:53

'Tu vecin@ te ayuda' <https://tuvecinoteayuda.org/index.html> es el nombre de esta nueva plataforma web colaborativa, solidaria y sin ánimo de lucro, que en solo tres días ha superado los 200 voluntarios en toda España.

Tareas como hacer la compra, ir a la farmacia, cuidar a los niños que no pueden realizarlas en estos momentos personas mayores debido al riesgo sanitario ypara las que miles de personas están dispuestas a echar una mano y no saben cómo.

Los responsables de la Asociación detectaron que iniciativas como la nueva Red Solidaridad Burgos, creada recientemente para gestionar el voluntariado vinculado al COVID19, y otras similares a nivel estatal, se enfrentaban a la complejidad de coordinar el voluntariado y detectar a las personas necesitadas de ayuda. "Es ahí cuando decidimos ir contra reloj para diseñar un portal web y una aplicación que permita realizar esa gestión y así poder implantarla no sólo en Burgos, sino a nivel estatal", afirman.

El funcionamiento de tuvecinoteayuda.org <https://tuvecinoteayuda.org/> es sencillo, los voluntarios se registran en la web o en la app indicando en que pueden ayudar, algunas tareas necesitarán personas que salgan de casa y otras no, y los demandantes hacen lo mismo, indicando sus necesidades y lugar de residencia.

Las personas voluntarias pueden ver automáticamente que tipo de ayuda necesitan personas en su área geográfica más cercana (barrio, ciudad o pueblo) y que demandas pueden atender. Una vez aceptada la petición, el voluntario podrá contactar con la persona que necesita ayuda y concretarán los detalles.

Esta plataforma también está abierta a asociaciones que quieran organizarse y necesiten un medio para coordinar socios o voluntarios.

En la web <https://tuvecinoteayuda.org/index.html> pueden conocerse todos los detalles y, además, concreta protocolos para hacer la compra, actuar en caso de padecer algún síntoma, gestión emocional, de la información, etc.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres