jueves, 25 de abril de 2024 22:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Burgos descarta aprobar su Presupuesto durante el Estado de Alarma

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha descartado este lunes aprobar el Presupuesto Municipal de 2020 durante el Estado de Alarma, tras la celebración de la Junta de Portavoces.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/3/2020 - 18:21


BURGOS, 23 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha descartado este lunes aprobar el Presupuesto Municipal de 2020 durante el Estado de Alarma, tras la celebración de la Junta de Portavoces.

De la Rosa ha señalado, a través de videoconferencia, que "no tendría ningún sentido" sacar adelante las cuentas en una sesión plenaria de carácter extraordinario en una coyuntura como la actual porque los plazos están suspendidos y, por lo tanto, no tendría ningún efecto práctico.

En cualquier caso, el alcalde ha destacado la importancia de disponer ya de un documento listo para su aprobación, si bien ha recalcado que el proyecto se someterá a una modificación, paralela a la aprobación inicial, que ascenderá a varios millones de euros.

En este sentido, ha explicado que esa modificación debe responder a las necesidades que la pandemia dejará en varios servicios y prestaciones, así como en asociaciones y colectivos.

Por otro lado, Daniel de la Rosa ha señalado que el Ayuntamiento sí recuperará la rutina en algunas convocatorias, toda vez que el Gobierno ha autorizado la posibilidad de que los órganos colegiados ejecutivos puedan reunirse de manera telemática y tomar acuerdos también de este modo.

Por ello, y mientras dure el estado de alarma, se convocarán varios de estos órganos, siendo la primera experiencia al respecto la que se vivirá el próximo jueves, 26 de marzo, con la convocatoria de la Junta de Gobierno local que, entre otros asuntos, dará aprobación a una modificación millonaria para hacer frente a los compromisos con la empresa encargada de la limpieza y el mantenimiento de la ciudad.

Por otra parte, ha anunciado que el Ayuntamiento eliminará el próximo miércoles, 25 de marzo, la prestación gratuita de la segunda planta del aparcamiento subterráneo del Complejo Museístico de la Evolución Humana, toda vez que se ha comprobado que la eliminación de la zona de estacionamiento regulado permite cubrir todas las necesidades existentes.

También ha adelantado que, mediante decreto, el Ayuntamiento limitará el paseo de perros y mascotas a 250 metros a la redonda del domicilio, primándose las áreas verdes cercanas como zona adecuada para realizar estos paseos con los animales.

CONTROLES Y SANCIONES Daniel de la Rosa ha explicado, por otro lado, que la Policía Local ha realizado más de mil intervenciones en relación al incumplimiento del real decreto del estado de alarma, que han supuesto varias decenas de sanciones, si bien ha querido dejar claro que la publicación de estos datos le corresponde a la Subdelegación del Gobierno.

En este sentido, ha señalado que durante el pasado fin de semana, en el marco de la operación 'Jaula', los agentes de la Policía controlaron más de 4.000 vehículos en la ciudad e interpusieron decenas de sanciones.

Por otro lado, ha hecho un nuevo llamamiento a la suspensión de todas las obras que comunidades de vecinos y particulares están llevando a cabo en sus domicilios o locales, siempre que se garantice la seguridad del inmueble y no tengan un carácter necesario.

Finalmente, ha explicado que el Consistorio no tiene problemas para dotar de materiales de protección a los trabajadores de sus servicios y ha destacado que, a los equipos adquiridos por el propio Ayuntamiento, se han sumado en las últimas horas 800 nuevas mascarillas que la Junta de Castilla y León ha destinado a la prestación del servicio de ayuda a domicilio.

Como el Consistorio ya había entregado 270 mascarillas a este fin, ahora ese número se destinará a otros recursos, de tal modo que el servicio de limpieza y mantenimiento recibirá 150, un centenar los profesionales de los tres mercados de abastos de la ciudad y 20 los empleados del cementerio municipal.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres