martes, 23 de abril de 2024 23:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Al resto de clientes lse aconseja que lo haga entre las 15.00 y 18.00 h., evitando así una mayor afluencia de personas a los establecimientos

El Ayuntamiento de Burgos recomienda a las personas mayores que hagan la compra a primera hora

El Ayuntamiento de Burgos ha publicado un nuevo bando municipal de recomendaciones ante la pandemia de coronavirus, en el que anima a las personas mayores de 65 años a acudir a los establecimientos de alimentación o farmacia a primera hora de la mañana para evitar riesgos.

Archivado en: Coronavirus. Estado de Alarma. Burgos. Ayuntamiento

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
26/3/2020 - 13:09

En esta misma línea, recomienda a las personas con movilidad reducida o problemas de salud y al resto de personas dependientes que necesiten un servicio de entrega a domicilio, que contacten con los centros de acción social para que les pongan en contacto con voluntarios de Protección Civil.

El bando aconseja que el resto de clientes lo haga entre las 15.00 y 18.00 horas, evitando así una mayor afluencia de personas a los establecimientos que permanecen abiertos durante el estado de alarma.

El Ayuntamiento hace hincapié en la necesidad de limitar las salidas lo máximo posible, permaneciendo en la calle y en el interior de los establecimientos únicamente el tiempo imprescindible.

Asimismo, señala que la compra debe ser un acto responsable y realizarse de manera individual, excepto las personas dependientes, manteniendo siempre la distancia de seguridad interpersonal, utilizar guantes, pagar con tarjeta y realizar, en la medida de lo posible, compras de más de 30 euros para evitar salidas constantes del domicilio.

También se insiste en que se deben extremar las medidas de higiene, especialmente el lavado de manos después de la compra y la higienización de alimentos al llegar a casa, así como evitar tocar los productos que no se vayan a adquirir, y se recomienda utilizar todo lo posible la compra online o telefónica o, si no, recogerla en coche.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres