jueves, 25 de abril de 2024 10:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Cinco construcciones metálicas y tres carpas de apoyo instaladas en el aparcamiento de Urgencias

El HUBU pone en funcionamiento el dispositivo de triaje exterior al hospital

El HUBU pone en funcionamiento el dispositivo de triaje exterior al hospital mediante la instalación de cinco construcciones metálicas y tres carpas de apoyo en el aparcamiento de Urgencias. Se estable así un dispositivo que permitirá separar a los pacientes con sospecha de coronavirus del resto de pacientes antes de valorar su ingreso.

Archivado en: Coronavirus. Estado de Alarma. Burgos. HUBU

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
01/4/2020 - 21:03

El Hospital de Burgos incrementa su sistema de cribado pensado para gestionar la afluencia de pacientes a Urgencias evitando que se mezclen los cuadros respiratorios sospechosos de coronavirus con los que presenten otra patología. Hasta ahora este triaje se ha podido llevar a cabo dentro del hospital, pero en previsión del aumento de casos, se ha instalado este sistema para garantizar un cribado rápido y eficaz de pacientes.

El Complejo Asistencial Universitario de Burgos destaca a través de una nota de prensa que no es un lugar destinado a realizarse la prueba de coronavirus, ni para quienes presenten sintomatología leve (cuadro catarral), en cuyo caso deberán ponerse en contacto con su médico de familia o con el Punto de Atención Continuada de Atención Primaria (Divino Valles).

Quienes deben acudir son aquellas personas que presenten sintomatología clara: fiebre alta y/o dificultad para respirar.

Este dispositivo de triaje exterior permanecerá abierto durante toda la semana entre las 9.00h y las 21.00h y será atendido por personal sanitario. Fuera de este horario, el triaje se realizará en las Urgencias del Hospital, como se ha venido haciendo.

En el aparcamiento frente a la entrada de Urgencias, bajo el helipuerto, se han instalado cinco módulos metálicos, calefactados y de fácil desinfección, y tres carpas de apoyo para cobijar a las personas que deban esperar. La superficie asistencia total que ocupará el triaje será de unos 300 m. cuadrados y se mantendrá el tiempo que sea preciso.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres