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omunicado enviado a la Comunidad Universitaria por el rector de la Universidad de Burgos sobre Ordenación Académica

La UBU establece un escenario de enseñanza no presencial para lo que resta de curso académico

La Universidad de Burgos ha acordado trabajar "en el escenario prioritario de enseñanza telemática, ya sea online o a distancia, para lo que resta de curso académico", en concordancia con la mayor parte de previsiones epidemiológicas y la conveniencia de establecer medidas de seguridad sanitaria.

Archivado en: Coronavirus. Estado de Alarma. Burgos. UBU

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gentedigital.es
02/4/2020 - 16:56

Así se lo ha trasladado el rector de la UBU, Manuel Pérez Mateos, a la comunidad universitaria a través de un comunicado en el que da cuenta de los acuerdos sobre ordenación académica que han adoptado los Decanos y Director y el Rectorado de la Universidad de Burgos.

1. Trabajar en el escenario prioritario de enseñanza telemática, ya sea online o a distancia, para lo que resta de curso académico, en concordancia con la mayor parte de previsiones epidemiológicas y la conveniencia de establecer medidas de seguridad sanitaria.

2. Habilitar un horario definido de asistencia psicológica telemática para la comunidad educativa, atendido por profesionales de psicología especializados en la atención en este tipo de situaciones adversas del Servicio Universitario de Atención a la Salud.

3. Solicitar a los profesores que establezcan, con criterios objetivos y adecuados a la situación actual, el nivel mínimo que debe alcanzarse en cada una de las asignaturas. Todo ello condicionado a que las competencias generales y específicas no alcanzadas puedan obtenerse, si fuera preciso, en cursos posteriores. Para ello:

a. Los profesores deberán revisar la guía docente de su asignatura, de acuerdo con los Decanos/Director de los Centros, adaptándola al contexto no presencial y publicando, a la mayor brevedad, los cambios en la plataforma virtual.

b. Asimismo, deben establecer, lo antes posible, procedimientos de evaluación continua telemática, coherentes con la situación actual y aclarando con precisión cómo se va a evaluar y de qué se va a evaluar respecto a los contenidos impartidos. De ellos debe informarse a los estudiantes con la mayor diligencia posible.

c. El profesorado debe adaptar las tareas docentes y pruebas de evaluación a la capacidad y tiempo disponible del estudiante, facilitando la conciliación con otras posibles situaciones sobrevenidas y empleando las herramientas telemáticas disponibles, tanto para docencia como para tutoría, a fin de complementar los materiales que se dispongan en UBUVirtual.

4. Habilitar a los Decanos y Director para que, si lo consideran necesario, amplíen el calendario académico para la defensa de TFGs y TFMs y excepcionalmente para prácticas curriculares o evaluaciones que se consideren esenciales y se permitan por las limitaciones sanitarias.

5. Considerar como superadas aquellas prácticas curriculares externas cuando se hayan realizado presencialmente, al menos, en un 50% y cuando los créditos restantes se complementen con seminarios u otras actividades, si así lo acepta la ASUCyL. Los Centros podrán establecer, justificada y excepcionalmente, otros criterios diferentes al indicado y adoptar las medidas oportunas para posibilitar la superación de aquellas prácticas de los que no hayan realizado dicho porcentaje o no se hayan iniciado.

La UBU ha indicado que "en cuanto sea posible" se convocarán los órganos colegiados de gobierno para la adopción de los acuerdos oportunos en función de cómo evolucione la situación de la emergencia sanitaria.

 

 

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