martes, 16 de abril de 2024 21:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Vinculada exclusivamente a gastos de emergencia

El Ayuntamiento de Burgos acudirá a una modificación presupuestaria para financiar medidas urgentes

El Ayuntamiento de Burgos acudirá a una modificación presupuestaria para financiar un paquete de medidas urgentes para atender las necesidades derivadas de la pandemia de coronavirus, según ha anunciado este lunes el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa.

Archivado en: Coronavirus. Estado de Alarma. Burgos. Ayuntamiento

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
06/4/2020 - 14:04


BURGOS, 6 (EUROPA PRESS)

De la Rosa, acompañado del concejal de Hacienda, David Jurado, y por videoconferencia, ha explicado que esta medida se enmarca dentro de las actuaciones a corto plazo que maneja el Ayuntamiento, con el fin de atender las necesidades ya apreciadas en el tejido social y empresarial de la ciudad.

Ante este escenario, ha destacado la importancia de lograr el máximo consenso posible en torno a esta modificación presupuestaria, para lo que se ha dado un plazo de dos o tres días para poder alcanzar, si fuera posible, un acuerdo unánime.

"Todos los grupos políticos tenemos la responsabilidad de aunar esfuerzos para poder acordar una importante modificación presupuestaria que atienda a cada una de las actuaciones que hay que adoptar de urgencia", ha remarcado De la Rosa, antes de insistir en que dicha modificación estará vinculada exclusivamente a gastos de emergencia.

COLABORACIÓN INSTITUCIONAL

En este sentido, ha reiterado que es necesaria la colaboración de los cinco grupos políticos con representación municipal, PSOE, PP, Cs, Vox y Podemos, para adoptar un amplio consenso, con el objetivo de que se pueda corroborar que el Ayuntamiento, "de manera unánime y decidida", actúa para poder prestar los recursos que tiene a su disposición para ayudar a personas y empresas.

Daniel de la Rosa ha explicado que la intención del equipo de Gobierno es llevar a aprobación la modificación en el Pleno ordinario de abril, que se celebrará por vía telemática y, en caso de no llegar a tiempo con la tramitación, ha avanzado que se convocará otro de carácter extraordinario.

Por su parte, el concejal de Hacienda, David Jurado, ha explicado que la Comisión de Hacienda ha aprobado las medidas fiscales anunciadas, sobre todo para los periodos de pago de los padrones.

También se ha informado de la liquidación presupuestaria de 2019, que ha arrojado un saldo positivo de 48 millones de euros de remanente de tesorería, cumpliendo el objetivo de estabilidad presupuestaria.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres