viernes, 19 de abril de 2024 17:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
A la Asociación pertenecen Frías, Caleruega, Covarrubias y Lerma

'Los Pueblos más Bonitos de España' ante la crisis del COVID-19 en el mundo rural

Los 94 Pueblos más Bonitos de España, entre ellos Frías, Caleruega, Covarrubias y Lerma, han querido dar voz al sentimiento que comparten millones de españoles ante los miles de fallecidos en toda España que ha provocado la crisis del coronavirus, a través de un vídeo en el que recuerda "que pronto volveremos a vivir nuestros pueblos, a ver correr a nuestros hijos por sus calles, en definitiva, a ser nosotros, un maravilloso país" y anima "a no rendirse" ante las actuales circunstancias.

gentedigital.es
06/4/2020 - 14:17

Ante esta situación, la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España quiere "alentar a todos nuestros vecinos y a la población en general a no desfallecer en estos momentos y a tener esperanza en el futuro. Desde Los Pueblos más Bonitos de España también queremos rendir nuestro pequeño homenaje a los miles de personas que están falleciendo en todo el mundo a causa de la pandemia de COVID-19."

Francisco Mestre, presidente de la asociación, ha compuesto la música y la letra de este vídeo que acerca el sentimiento de los miles de vecinos de estos 94 bellos municipios, que hoy más que nunca agradecen el trabajo de médicos, militares, policías, comerciantes, farmacéuticos, que permiten que el confinamiento en el mundo rural sea hoy seguro.

Letra 'Volveremos'

Echaremos siempre de menos vuestras risas
Echaremos de menos vuestros besos
De nuestras lágrimas, siempre perdurará vuestro recuerdo
Vuestros silencios; vuestros lamentos; vuestros miedos
Vuestro vacío no habrá nadie que lo cubra; eso es imposible
Pero nos levantaremos....
Volverán los días azules
Volverá a brillar el sol en nuestro país
Volverá a soplar en nuestra cara el viento con aroma a romero
Volverá la belleza a nuestra vida.
Volveremos a ver a nuestros niños correr por nuestras calles.
Volveremos a sentir el placer del olor a pueblo
Volveremos a ser nosotros...Un maravilloso país
Los Pueblos más Bonitos de España
Nuestros pueblos, nuestra gente.

La asociación de Pueblos más Bonitos de España pide a todos los ciudadanos cumplir las medidas anunciadas por el gobierno de confinamiento en sus casas, para poder salir de esta crisis a la mayor rapidez posible. "Estamos convencidos que nuestro país saldrá de esta situación fortalecido".

Sobre la Asociación

La Asociación Los Pueblos más Bonitos de España, que ya cuenta con 94 localidades únicas, nace de la convicción y necesidad de poner en conocimiento de todo el mundo los maravillosos pueblos que salpican la geografía española. El objetivo es promocionar los pequeños municipios, preferentemente rurales, agrupados bajo una misma marca de calidad, a través de las acciones de promoción y eventos culturales que la asociación emprende tanto dentro como fuera de España.

Esta red engloba lugares de gran belleza y personalidad que destilan historia y cultura a la par, villas marcadas por la tradición que el viajero podrá disfrutar al recorrer sus caminos y mezclarse con los lugareños.

La marca Los Pueblos más Bonitos de España es un referente de prestigio y calidad a nivel nacional e internacional. La iniciativa está basada en el modelo francés Les Plus Beaux Villages de France y la red española forma parte y preside actualmente la Federación de los Pueblos más Bonitos del Mundo, con redes en Francia, Italia, Bélgica y Japón. Otros países están creando nuevas asociaciones tales como Rusia, Alemania, Liechtenstein, El Líbano, Suiza y Portugal. La Asociación se creó en España en el año 2011 y se presentó dos años más tarde con una red de 14 pueblos, que ha aumentado hasta las 94 localidades actuales.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres