viernes, 19 de abril de 2024 14:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
El de Enfermedades Raras en la capital burgalesa

CyL pide al Gobierno los centros de referencia de Burgos y Salamanca para trasladar afectados de residencias

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha explicado este lunes que se ha solicitado formalmente al Gobierno central la cesión de los centros estatales de referencia que existen en la Comunidad, el del Alzheimer en Salamanca y el de Enfermedades Raras en Burgos, para poder prestar apoyo a las residencias de mayores y trasladar pacientes afectados.

Archivado en: Coronavirus. Estado de Alarma. Burgos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
06/4/2020 - 15:00


VALLADOLID, 6 (EUROPA PRESS)

Así lo ha explicado Blanco en la rueda de prensa diaria que ofrece la consejera de Sanidad, Verónica Casado, para analizar la evolución de la pandemia del COVID-19 en la Comunidad, donde se han registrado 367 nuevos casos, hasta los 9.116, y en la que este lunes ha comparecido la consejera de Familia.

Isabel Blanco ha recordado que en la orden del Ministerio de Sanidad publicada el pasado sábado, 4 de abril, ya se recogía la disposición de los centros estatales de enfermedades raras para prestar apoyo, soporte y un "desahogo" a las residencias de mayores, por lo que desde la Junta de Castilla y León esta misma mañana han iniciado las gestiones para solicitar formalmente estos dos centros, el de Salamanca, que cuenta con 65 plazas, y el de Burgos, con 60.

El objetivo, según ha explicado la consejera de Familia, es que estos dos centros y su personal puedan prestar soporte a las residencias del ancianos y poder trasladar a estos espacios a pacientes que hayan sido confirmados en COVID-19 y que así "podrán tener una mejor atención y tratamiento".

Y es que, según ha relatado Isabel Blanco, para cubrir la necesidad de profesionales para los centros sociosanitarios de la Comunidad, un total de 1.214 entre públicos y privados, se ha tirado de la bolsa de la Gerencia de Servicios Sociales, pero ya se ha agotado, por lo que se ha recurrido a personal de otras consejerías y a la vuelta de liberados sindicales a los que la consejera ha agradecido su decisión.

Asimismo, ha destacado el apoyo que está prestando la red de voluntarios de Cruz Roja en los centros sociosanitarios de la Comunidad, así como de los voluntarios que se han apuntado en el correo habilitado a tal fin por la Junta, aunque si ninguna de estas vías cubre las necesidades, "se está obligando a las empresas a trasladar personal a las residencias hasta superar las situaciones puntuales" que se dan.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres