jueves, 25 de abril de 2024 15:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Proposición al Pleno del Grupo Municipal de Ciudadanos

Cs plantea que el Ayuntamiento colabore económicamente con la Asociación Amigos del Camino de Santiago de Burgos para la gestión del albergue de peregrinos

El Grupo Municipal de Ciudadanos propondrá en el Pleno del viernes día 17 que el Ayuntamiento llegue a un acuerdo con la Asociación Amigos del Camino de Santiago de Burgos para que ésta pueda afrontar los gastos de gestión del albergue de peregrinos, espacio municipal, al no poder acogerse los afectados a las ayudas destinadas a autónomos o empresas.

gentedigital.es
15/4/2020 - 18:14

La fórmula deberá cubrir tanto el escenario extraordinario de cierre total actual como el que se produzca después del estado de alarma, dado que el impacto de la crisis sanitaria en este caso se extenderá en el tiempo.

La formación naranja también plantea que el Ayuntamiento agilice la firma del convenio de colaboración con la Asociación Amigos del Camino de Santiago para la gestión del albergue y aproveche la ocasión para modificar la actual vigencia anual por una a más largo plazo, por un mínimo de cinco años, que ofrezca mayor garantía a la entidad en la planificación de su actividad ordinaria.

Según ha señalado este martes la concejala de Cs, Rosario Pérez, a través de una rueda de prensa telemática, el cierre del albergue municipal de peregrinos motivado por la expansión del coronavirus ha frenado en seco su actividad y ha anulado la única fuente de ingresos con la que la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Burgos cuenta para afrontar los gastos de gestión del inmueble, ubicado en pleno corazón urbano y conocido como la Casa del Cubo.

"Es por ello que la situación de incertidumbre a la que se ven abocados los integrantes de esta agrupación es notable, tal y como nos han trasladado sus representantes. El albergue municipal se mantiene en exclusiva gracias a los ingresos obtenidos por la pernoctación de los peregrinos, a razón de cinco euros por día, y si el descenso en el número de caminantes, como se presume, va ser drástico, el problema es evidente. Más todavía cuando cabe suponer que se incrementarán los gastos de limpieza, para ofrecer la máxima desinfección, o aparecerán nuevos, como la distribución de mascarillas", señala CS en el texto de la proposición.

Según los datos aportados por la concejala de Ciudadanos, los gastos anuales que soporta la Asociación ascienden a 19.520 euros, cantidad a la que hay que sumar 7.465 euros de déficit derivado del coste de las labores de mejora y pintura que se han realizado en el inmueble. Aunque en la proposición Cs no plantea una partida económica concreta, Pardo señaló que la Asociación estima en unos 50.000 euros los que necesitarían para la gestión del albergue "ya que dan el año por perdido y piensan que las pernoctaciones este año van a ser mínimas".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres