jueves, 25 de abril de 2024 21:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
En la página web www.riberadeldueroburgalesa.com

La ADRI Ribera del Duero Burgalesa ha abierto un servicio de apoyo e información sobre el Covid-19

La A.D.R.I. Ribera del Duero Burgalesa acerca información de utilidad a empresas y ciudadanos sobre ayudas, programas para informarse en el día a día y preparar acciones para afrontar la crisis.

Archivado en: Coronavirus. Estado de Alarma. Burgos. Ribera del Duero

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
24/4/2020 - 19:28

La nueva sección -Normativa y ayudas Covid-19- está disponible en la web de la ADRI Ribera del Duero Burgalesa, y es de fácil acceso desde su página principal. Esta nueva web se actualiza todos los días por el equipo de la oficina de desarrollo rural siguiendo un metódico proceso de recogida de información en boletines oficiales, organismos y empresas y asociaciones empresariales.

El objetivo es generar una única fuente de información de calidad evitando dispersión informativa y bulos. Ofrece información dividida en ocho secciones: Ayudas estatales, dónde encontramos información práctica sobre cuestiones de actualidad e interés como ayudas financieras, moratorias de hipotecas, etc; Ayudas Junta Castilla y León, en la que se irá desarrollando la normativa autonómica que toma medidas de protección y mantenimiento del empleo, medidas de prevención de riesgos laborarles y medidas específicas para los sectores de Cultura, Turismo y Deportes;información sobre líneas de Financiación, en la que encontramos desgranada la información a los créditos y ayudas ofrecidas por el Estado, la Junta de Castilla y León, SODEBUR, Instituto de Crédito Oficial (ICO), o sobre aplazamiento de deudas tributarias; Información oficial y recomendaciones, con información útil oficial para afrontar esta crisis desde nuestras casas.

Para aquellas personas que quieran conocer la fuente de todo lo anterior existe un listado de los reales decretos e información publicada en los boletines oficiales en la parte titulada como Normativa, es decir, figura la totalidad de normativa que afecta al territorio nacional clasificada por categorías y ordenada por fecha, para su fácil consulta.

Y con una vocación más específica y práctica con un carácter eminentemente práctico para autónomos y empresas es la sección de Teletrabajo, en la que se pueden encontrar enlaces y accesos directos a Sistemas de Teletrabajo como sistema de fichaje a distancia, herramientas para gestión de proyectos o soportes remotos, almacenamiento de información digital, por citar algunos.

Por último, la sección Iniciativas privadas recopila información práctica sobre iniciativas empresariales de cara tanto a sus clientes como al conjunto de consumidores.

Junto a todo esto, la ADRI ha abierto su agencia de información de ayudas a todos los asociados y gente del territorio, para resolver dudas con respecto a la crisis que nos afecta actualmente. Para dudas y consultas, el horario de la oficina estos días es de lunes a viernes de 08.00 a 15.00. El teléfono de información es el 947552091.

Ayudas de terceros
La ADRIRDB ya venía desarrollando una sección que mantiene de Ayudas de Terceros, de fácil acceso a través de su menú Servicios/Ayudas. Esta sección se complementa con un boletín semanal de novedades abierto a quienes se den de alta enviando un correo a la dirección: rv@riberadeldueroburgalesa.com solicitándolo.

Esta sección recoge ayudas, premios y subvenciones para colectivos empresariales, particulares, ayuntamientos y entidades locales, asociaciones y otros colectivos. Es una información elaborada específicamente para responder a los intereses e inquietudes del tejido socioeconómico en la que también colegios, pequeños comercios, o estudiantes encontrarán información útil para el desarrollo de sus proyectos y facilitar la atracción de inversión a nuestra comarca.


La Asociación
La Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Ribera del Duero Burgalesa (A.D.R.I.), con sede en Peñaranda de Duero, es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito comarcal creada en el año 1996 con el objeto de servir de núcleo de convergencia y representación de todos los agentes locales: particulares, entidades públicas y privadas interesadas en el desarrollo integral de la comarca de la Ribera del Duero en la provincia de Burgos.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres