jueves, 25 de abril de 2024 11:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Ayuda de 22.500 euros a varias entidades sociales para atender la demanda provocada por el coronavirus

CaixaBank y la Fundación “la Caixa” colaboran con colectivos vulnerables de Burgos

La entidad financiera, a través de su Acción Social y en colaboración con la Fundación "la Caixa", desarrolla diferentes acciones de apoyo a los colectivos más desfavorecidos de Burgos para paliar parte de los efectos de la pandemia del coronavirus.

Archivado en: Coronavirus. Estado de Alarma. Burgos. CaixaBank. Fundación "la Caixa"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
23/4/2020 - 17:14

CaixaBank y su red de oficinas, están contactando y gestionando diferentes colaboraciones, a través de la Obra Social "la Caixa", con multitud de entidades sociales de Burgos para detectar necesidades especiales del momento y tratar de ayudar en las acciones que están llevando a cabo en esta situación crítica.

En este marco se está colaborando con diferentes asociaciones como Atalaya Intercultural que durante estos días han intensificado el reparto de alimentos de primera necesidad entre la población inmigrante con menos recursos ya que están recibiendo un incremento considerable de usuarios

Destaca la colaboración con la Asociación Villarmero y Makers Bierzo para comprar impresoras 3D y material de impresión que permite realizar pantallas de protección y piezas para respiradores que se donarán a residencias de ancianos, hospitales y colectivos para cubrir una de las necesidades básicas en esta crisis del COVID-19.

Además, se han establecido colaboraciones con el Comité Anti Sida para el desarrollo del programa psicosocial para enfermos de sida aislados por la COVID-19.

Por otra parte, CaixaBank y la Fundación "la Caixa" han colaborado con el Ayuntamiento de Lerma que canaliza la realización voluntaria entre sus habitantes de batas solidarias y EPIS que serán donados al Hospital Universitario de Burgos y residencias del entorno.

La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank
Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación "la Caixa" en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte de su Obra Social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus proyectos. Cada año, más de 11.000 proyectos reciben, en conjunto, unos 44 millones de euros en favor de más de 7.000 entidades sociales de todo el país.

La Acción Social es uno de los pilares del Plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de CaixaBank dentro de su modelo de banca socialmente responsable. Además de la distribución de ayudas económicas de la Fundación ‘la Caixa', Acción Social promueve el voluntariado de los empleados de CaixaBank organizando Semanas Sociales, a las que se adhiere cerca de la mitad de la plantilla; impulsa su participación en cientos de talleres de educación financiera; y organiza la recogida anual de millones de litros de leche con destino al Banco de Alimentos.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres