miércoles, 24 de abril de 2024 13:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
El condenado fue sorprendido vendiendo droga en plena calle por la Policía

El TSJCyL rebaja de seis a cinco años la condena a un hombre de Burgos por tráfico de drogas

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha rebajado de seis a cinco años de cárcel la pena de prisión a un hombre que fue condenado por la Audiencia Provincial de Burgos por un delito de tráfico de drogas, según ha informado el Gabinete de Comunicación del Órgano judicial a través de un comunicado.

Archivado en: Burgos. TSJCyL

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
24/4/2020 - 14:20


BURGOS, 24 (EUROPA PRESS)

En concreto, el Alto Tribunal de la Comunidad ha revocado parcialmente la sentencia de la Audiencia Provincial al adoptar la decisión de reducir la pena de prisión a cinco años de internamiento, confirmando la multa de 12.000 euros que le había sido impuesta.

El hombre fue acusado de un delito contra la salud pública y, en la causa, se presentó un informe forense que determinaba que padecía trastornos mentales por consumo de drogas, que no se tuvo en cuenta en su momento y que el TSJCyL sí lo ha considerado en su dictamen.

En concreto, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León cree que hay que "considerar que su trayectoria de adicción al consumo de sustancias estupefacientes influye en su imputabilidad, en forma leve, sin apreciar un grave deterioro cognoscitivo y volitivo que le impida conocer la antijuridicidad de sus actos".

Los hechos se remontan a 2019, cuando el condenado fue sorprendido vendiendo droga en plena calle por la Policía, que en un registro posterior de su domicilio se incautó de cocaína y anfetaminas por un importe estimado de 11.500 euros y dinero por valor de 1.750 euros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres