miércoles, 24 de abril de 2024 22:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Afectados por el cierre de comedores escolares

El Ayuntamiento de Burgos aprueba las ayudas a la alimentación para menores en situación de vulnerabilidad

El Consejo de la Gerencia Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado las ayudas a la alimentación para menores en situación de vulnerabilidad, según ha señalado este martes la concejal Sonia Rodríguez.

Archivado en: Burgos. Ayuntamiento. Servicios Sociales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
28/4/2020 - 20:51

BURGOS, 28 abril (EUROPA PRESS)

Se trata de las ayudas a niños y niñas becados en comedores escolares y que se han visto afectados por el cierre de éstos, que cuentan con un importe superior a los 99.000 euros transferidos por la Junta de Castilla y León a partir de los fondos estatales para combatir las consecuencias del COVID-19.

Rodríguez ha explicado que el Ayuntamiento hará llegar estas ayudas a través de tarjetas monedero por un importe de 150 euros por niño, el equivalente a un mes y medio de comedor.

La edil de Servicios Sociales ha explicado que serán 468 las familias beneficiarias de estas ayudas, que recibirán las tarjetas monedero a través de envíos que se realizarán desde esta misma semana.

De forma paralela, el Consejo de la Gerencia Municipal de Fomento ha aprobado la concesión de ayudas a la compra de artículos de primera necesidad para familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad a causa de la crisis sanitaria.

Esta convocatoria contará con una partida de medio millón de euros y pretende dar, a su vez, soporte al comercio local, ya que será en éste donde se podrán adquirir artículos de primera necesidad, como alimentos, ropa o material escolar.

En este caso, la gestión se realizará también a través de tarjetas monedero de cien euros y los beneficiarios, esencialmente afectados por un ERTE, dispondrán de 20 días desde su publicación oficial para la presentación de la solicitud.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres