lunes, 26 de octubre de 2020 06:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
La obra ha sido adjudicada por un importe de 486.020,29 euros y está previsto realizarse en seis meses

Las obras de remodelación de la calle Pozanos se iniciarán en mayo

El Ayuntamiento de Burgos tiene previsto iniciar las obras del proyecto de remodelación de la calle Pozanos en mayo. La reurbanización de dicha vía dotará de accesibilidad los itinerarios peatonales y, para conseguir dicho objetivo, se eliminan los dos carriles de circulación con sentido oeste-este, de forma que se separa el tráfico rodado de la acera de los números pares.

Archivado en: Burgos. Ayuntamiento. Obras

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
29/4/2020 - 17:52

El proyecto mantiene el sentido de tráfico oeste-este, mediante la transformación de uno de los carriles este-oeste, en el sentido contrario. Construcciones Jacinto Lázaro es la empresa que se encargará de la obra, adjudicada por un importe de 486.020,29 euros.

La longitud de la calle Pozanos afectada por las obras es de 229 metros, con un ámbito de superficie de 5.482 m2, de los que 2.880 m2 se corresponden con viario, 580 con aparcamientos, 656 m2 con jardines y 1.366 m2 se destinan a aceras. Como resultado de las obras se generan 13 plazas de aparcamiento y no se suprime ninguna.

Esta actuación, según ha informado el consistorio en una nota de prensa, mantiene la parada de autobús existente y se la dota de condiciones de accesibilidad y se conservan los accesos de vehículos a las parcelas que así lo han solicitado, creando en todo el tramo que es posible un aparcamiento en línea.

El pavimento proyectado está formado por losas de hormigón monocapa con tratamiento superior tipo fotocatalítico, tipo Ecogranic o similar, de 50x33 cm y 6,5 cm de espesor. Se realizará el fresado y reposición de la capa de rodadura de M.B.C., al mismo tiempo, será necesario la superposición de capas de mezcla bituminosa de tal forma que se elimine el desnivel existente entre el firme de la glorieta, en la confluencia de la Calle del Hermano Fortunato y la acera proyectada. No se realizará actuación en la glorieta de la confluencia de la Calle Río Odra.

El ámbito de actuación comprende desde el entorno de la glorieta de confluencia de la calle Hermano Fortunato hasta el entorno de la glorieta de confluencia de la calle Río Odra. Adicionalmente se actúa en la iluminación del resto de la calle Pozanos para dar homogeneidad al alumbrado global de la calle.

La reurbanización prevista modifica el alumbrado existente aplicando tecnología Led y, para ello, se ubican nuevas columnas tipo Marchamalo, con nuevas luminarias en el ámbito de actuación con modificación de urbanización y, en el resto de la calle, se sustituyen las luminarias por Led.

La actuación prevé finalmente la sustitución y renovación de todos los servicios afectados por las obras. No hay árboles afectados por las mismas y no está previsto plantar ningún árbol.

Aguas de Burgos colabora con esta actuación con 57.668,16 euros.

El presupuesto base de licitación de la actuación asciende a 610.348,22 € y el plazo de obra establecido en el proyecto es de seis meses.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres