sábado, 16 de enero de 2021 01:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Esta semana también se realizarán test con anticuerpos IgM/IgG

El HUBU comienza el cribado de todos sus profesionales

El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales (SPRL) del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) ha comenzado el cribado a todos sus profesionales mediante test de anticuerpos.

Archivado en: Coronavirus. Estado de Alarma. Burgos. HUBU

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
30/4/2020 - 19:16

Esta campaña coincide con el inicio del estudio de seroprevalencia, dos iniciativas que el director gerente del Complejo Asistencial Universitario de Burgos (CAUBU), José María Romo, acompañado por las responsables del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, la doctora Rosario Renedo, y la jefa de Servicio de Microbiología, la doctora Gregoria Megías, han presentado al delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Roberto Saiz, durante la visita que éste ha realizado al centro hospitalario.

Un comunicado de prensa conjunto del Sacyl y el CAUBU señala que "en el momento en que el HUBU ha tenido posibilidad de aumentar el número de test PCR, el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del HUBU ha aumentado las pruebas realizadas a los trabajadores empezando por:

1. Servicios que atienden a pacientes inmunodeprimidos o con características especiales: Oncología Médica, Oncología Radioterápica, Diálisis, Hospital de Fuente Bermeja y Hematología.

2. Trabajadores que comunicaron la posible utilización de las mascarillas FFP2 de la alerta del Ministerio de Sanidad: URPA, Anestesia y trabajadores de UCI y otros servicios.

3. Trabajadores quirúrgicos en contacto con compañeros positivos: Cirugía Plástica y profesionales que han realizado maniobras de riesgo: endoscopias...

4. Trabajadores de plantas que han dejado de ser Covid: planta de Cirugía Plástica y planta de Traumatología.

En esta semana también se realizarán test con anticuerpos IgM/IgG para profesionales, a quienes el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales citará escalonadamente".

Estudio de seroprevalencia

El estudio de seroprevalencia tiene como objetivo estudiar la prevalencia de infección por SARS mediante la diferenciación de anticuerpos frente al virus. Es un estudio nacional cuyos participantes han sido seleccionados de manera aleatoria a partir del censo poblacional en hogares no institucionalizados. En el caso del Hospital de Burgos incluirá la población de Aranda, Miranda y Soria.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres