viernes, 19 de abril de 2024 19:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Quinta encuesta del Observatorio Empresarial COVID19

El 60 por ciento de las empresas de Burgos ha recurrido a financiación pública

El 60 por ciento de las empresas de Burgos ha recurrido a financiación pública durante el estado de alarma, según se extrae de la encuesta del Observatorio Empresarial del COVID-19, realizada por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE).

Archivado en: Coronavirus. Estado de Alarma. Burgos. FAE

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
05/5/2020 - 17:26


BURGOS, 5 (EUROPA PRESS)

El estudio revela también que el 40 por ciento de las empresas burgalesas tiene cubiertas sus necesidades de financiación, a pesar de que en el 46 por ciento de ellas su facturación ha caído más de un 50 por ciento.

El documento muestra, además, que el 71,59 por ciento del empresariado burgalés ha logrado no parar su actividad totalmente y que, en lo que se refiere a los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), el 52,27 por ciento de las compañías señala que se ha visto en la obligación de realizarlo en su plantilla, en el 75 por ciento de los casos por fuerza mayor.

En este sentido, hay que destacar que el 93,18 por ciento de las firmas encuestadas señala que los ERTE que ha presentado se han resuelto de manera favorable y que el 63,64 por ciento de éstos ha afectado a la totalidad de la plantilla.

El 36 por ciento de las empresas que ha respondido a la encuesta pertenece al sector de la industria, tanto del metal como agroalimentaria, mientras que el resto a la construcción, comercio, hostelería y otros servicios.

Por número de trabajadores, el 42 por ciento de las empresas encuestadas tiene menos de diez empleados, frente al 56 por ciento que superan esa cifra.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres