sábado, 20 de abril de 2024 00:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Destinada a atender las necesidades actuales de liquidez de las organizaciones y a anticipar los pagos que reciben de las administraciones públicas

La Fundación Caja de Burgos refuerza su línea de crédito para entidades sociales

La Fundación Caja de Burgos ha reforzado su vía de financiación de circulante para entidades sociales de la provincia burgalesa con el objetivo de que puedan atender las necesidades actuales de liquidez y anticipar los pagos que reciben de las Administraciones Públicas.

Archivado en: Burgos. Fundación Caja de Burgos. Fundación Gutiérrez Manrique

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
12/5/2020 - 13:40

De este modo, la entidad pretende facilitar a estas organizaciones el mantenimiento y el desarrollo de su actividad en unos momentos en los que los riesgos de exclusión social para los más desfavorecidos son muy elevados.

La Fundación Caja de Burgos, según informa en un comunicado de prensa, financia hasta un 35 por ciento de las necesidades de circulante de la entidad social y no aplica comisiones de apertura ni de amortización o cancelación anticipadas.

Se financia hasta el 90 por ciento del importe de las facturas pendientes de cobro de las AAPP y la duración de las líneas de descuento con cada entidad social será anual prorrogable y se vinculará a la vigencia de los convenios que tengan suscritos con la Administración.

Compromiso social
Esta vía de financiación, que constituye un refuerzo a las ayudas que la Fundación pone a disposición de las entidades sociales desde hace años, se integra en el paquete de medidas puestas en marcha por la entidad ante la situación excepcional que está sufriendo nuestra sociedad como consecuencia de la crisis sanitaria, social y económica provocada por el COVID-19.

Dentro de esta apuesta se enmarcan también las ayudas para proyectos de la Fundación Gutiérrez Manrique, institución administrada por la Fundación Caja de Burgos, que ha respaldado este año proyectos de 57 entidades sociales por valor de 400.000 euros, un 12 % más que el año anterior.

Cabe citar también la convocatoria del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, enmarcada en la actividad conjunta de la Fundación Caja de Burgos y la Obra Social "la Caixa", que en 2019 destinó 400.000 euros a 18 entidades sociales.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres