jueves, 25 de abril de 2024 00:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Gracias a la colaboración ciudadana

Cinco detenidos en Burgos una hora después de intentar robar en una nave industrial

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas, con edades comprendidas entre los 26 y los 41 años, por tentativa de robo cuando huían en una furgoneta por la A-1 en la provincia de Burgos apenas una hora después de haber intentado acceder al interior de la nave de una empresa supuestamente para robar.

Archivado en: Sucesos. Guardia Civil

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
19/5/2020 - 11:45

BURGOS, 19 (EUROPA PRESS)

Según han informado fuentes de la Benemérita en un comunicado, los hechos se produjeron unos días atrás, cuando pasadas las 15.15 horas la Guardia Civil tenía conocimiento de un intento de robo en una empresa ubicada en una población de la comarca del Arlanza.

Gracias a la colaboración ciudadana se obtuvieron las características del vehículo en el que habían huido las cinco personas sospechosas, que montaron en una furgoneta al ser sorprendidas cuando intentaban acceder al interior de la nave.

La Central de Servicios coordinó un dispositivo de búsqueda y localización, para lo que desplazó varias patrullas de Seguridad Ciudadana y Tráfico para intentar interceptar el vehículo en ruta, y dio sus frutos apenas una hora después al detectar la furgoneta a apenas 40 kilómetros del lugar del suceso, cuando circulaba por la autovía A-1 en sentido Madrid.

Se les dio el alto y los cinco ocupantes fueron identificados; 2 de ellos viajaban en la primera fila de asientos y el resto en la zona destinada a la carga, lugar que carecía de asientos para el tránsito de personas, y donde fueron localizadas varias herramientas manuales, dos pares de guantes de trabajo y un pasamontañas tipo 'verdugo'.

La investigación abierta ha permitido vincular a los 5 ocupantes y el vehículo con el lugar, día y hora en que sucedieron los hechos denunciados, por lo que han sido detenidos como presuntos autores de un delito de robo en grado de tentativa, tras conocerse que no habían conseguido sustraer nada.

Se trata de cinco personas con edades comprendidas entre los 26 y los 41 años a los que se les imputa un delito de robo en grado de tentativa. Adicionalmente han sido propuestos para sanción administrativa por incumplir la orden de prohibición de circulación establecida en el Real Decreto 463/2020, ya que se comprobó que habían ignorado las limitaciones de movilidad.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Aranda de Duero.

La Guardia Civil ha remarcado en el comunicado la importancia de denunciar estos hechos y pone a su disposición el número de teléfono 062 o si lo prefiere también el servicio de alertas app alertcops; cualquier información que desee facilitar o colaboración en el ámbito de la seguridad ciudadana, vial o medio ambiental es tratada de manera discreta y anónima.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres