sábado, 8 de agosto de 2020 09:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Aprobado el expediente de contratación

Diputación prevé que las obras de urbanización del entorno de la Colegiata de Valpuesta, presupuestadas en 245.000 euros, estén finalizadas en febrero de 2021

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Burgos aprobó el jueves día 21 el expediente de contratación de las obras de urbanización del entorno de la Colegiata de Valpuesta, en Berberana, con un presupuesto de 245.000 euros, IVA incluido, que serán aportados por la Junta de Castilla y León, si bien será la Diputación quien adelante esos fondos.

Archivado en: Burgos. Valpuesta.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
22/5/2020 - 16:39

Esta actuación, según informó el vicepresidente de la Diputación, Lorenzo Rodríguez, se desarrollará en los ejercicios 2020 y 2021, estando previsto destinar este año 98.000 euros y el próximo 147.000 euros. El plazo previsto de ejecución de las obras es de seis meses a contar tras la firma del contrato y la previsión de la Diputación es que estén finalizadas en febrero de 2021.

Rodríguez precisó que, además de la cantidad aportada por el Gobierno autonómico, la Diputación "también ha hecho un gran esfuerzo porque se ha comprometido a invertir 600.000 euros para la mejora de los accesos a Valpuesta". El objetivo es que esta obra pueda ejecutarse este año.

Además, la Diputación firmó un convenio con el Arzobispado de Burgos con una partida económica asignada de 80.000 euros para arreglar la sacristía de la Colegiata.

"Se trata de un proyecto ilusionante para esta Diputación y la provincia para atraer turismo y poner en valor el nacimiento de la lengua española que hablan 450 millones de personas", manifestó Rodríguez.

En la Colegiata de Valpuesta es donde se encontraron los cartularios de Valpuesta que muestran, según distintos estudiosos, rasgos primigenios de la lengua castellana, por los que se señala que este pequeño municipio burgalés, situado en la comarca de Valdegobia (Álava), a unos 100 kilómetros de la capital burgalesa, es la cuna del castellano.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres