jueves, 15 de abril de 2021 07:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Delito de agresión sexual

El TSJCyL ratifica la condena de 9 años de prisión a un hombre que violó a una mujer en una vivienda de Burgos

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha confirmado la sentencia de la Audiencia Provincial de Burgos que condenó a nueve años de cárcel a un hombre que violó en la capital burgalesa a una mujer cuando ésta acudió a su domicilio para recuperar el móvil que había perdido la noche antes en un pub.

Archivado en: Burgos. Tribunales. TSJCyL

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
26/5/2020 - 16:54

BURGOS, 26 (EUROPA PRESS)

Los magistrados le consideran autor de un delito de agresión sexual, con penetraciones vaginal, bucal y anal y le condenan también al pago de una indemnización de 6.000 euros a la víctima, según ha señaladoel Gabinete de Comunicación del Alto Tribunal a través de un comunicado.

De este modo, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por el condenado y ha confirmado en su integridad la sentencia de la Audiencia ProvincialLos hechos ocurrieron en abril en 20 8, cuando la víctima se presentó en casa del condenado con el objetivo de recuperar su teléfono móvil, que había perdido o le había sido sustraído durante la noche anterior.

El hombre le abrió la puerta y la condujo a una habitación de la vivienda, en la que, "con intención libidinosa", se empezó a quitar la ropa y le dijo a la víctima que si quería recuperar su teléfono móviltenía que mantener relaciones sexuales con él.

La mujer se negó y entonces el hombre la empujó contra la cama, le quitó la ropa y, pese a su falta de consentimiento, se puso encima de ella penetrándola vaginalmente, para posteriormente obligarla aponerse de rodillas y hacerle una felación, introduciendo su pene en la boca.

A continuación, la penetró analmente y, durante el tiempo que duró la violación, no le dejó de decir la iba a dejar salir de la habitación y que si gritaba sería peor para ella, infundiéndole miedo de que pudierahacerle algún daño físico.

Finalmente, el hombre salió de la habitación, lo que aprovechó la denunciante para salir de la vivienda, si bien a continuación llamó de nuevo al timbre, abriéndole entonces a quien le pidió el teléfono móvil que el mismo le entregó.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres