sábado, 20 de abril de 2024 08:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La UBU, por segundo año consecutivo, entre las 300 mejores universidades jóvenes del mundo

La Universidad de Burgos (UBU) ha sido incluida, por segundo año consecutivo, en el 'Top 300' de las mejores universidades jóvenes del mundo de la clasificación 'Young University Rankings' que elabora Times Higher Education.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/6/2020 - 13:09


BURGOS, 25 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Burgos (UBU) ha sido incluida, por segundo año consecutivo, en el 'Top 300' de las mejores universidades jóvenes del mundo de la clasificación 'Young University Rankings' que elabora Times Higher Education.

En esta clasificación aparecen 27 universidades españolas con menos de 50 años de antigüedad, de las que 25 figuran entre las mejores 300 a nivel internacional, según ha señalado la UBU a través de un comunicado recogido por Europa Press.

En esta edición, Times Higher Education incluye a las 414 mejores universidades del mundo de menos de 50 años y aplica la misma metodología que el World University Rankings para evaluar a las universidades en todas sus misiones básicas.

Entre otros parámetros, se valora la enseñanza, investigación, transferencia del conocimiento y proyección internacional aunque las ponderaciones se recalibran para reflejar adecuadamente el perfil de las universidades jóvenes.

Para estar incluido en esta clasificación de universidades jóvenes, las instituciones académicas deben contar con una producción de, al menos, 1.000 artículos científicos entre 2014 y 2018, con un mínimo de 150 al año, y el 80 por ciento de su producción investigadora debe corresponden a más de una de las once áreas temáticas contempladas.

Este nuevo reconocimiento internacional se suma a la inclusión de la Institución académica burgalesa en la posición 214 entre las universidades con mayor impacto social y económico del mundo, según el 'Impact Ranking 2020' hecho público a finales del mes de abril.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres