jueves, 18 de abril de 2024 21:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ortega reconoce la consolidación del MEH de Burgos y al Sistema Atapuerca como un palanca económica y cultural

Inauguradas dos nuevas exposiciones con motivo del décimo aniversario del MEH

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/7/2020 - 12:38


Inauguradas dos nuevas exposiciones con motivo del décimo aniversario del MEH

BURGOS, 13 (EUROPA PRESS)

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Javier Ortega, ha reconocido la consolidación del Museo de la Evolución Humana (MEH) de Burgos, justo el día en el que cumple su décimo aniversario, y ha destacado que el Sistema Atapuerca "es una verdadera palanca de desarrollo económico, turístico y cultural" de Castilla y León.

Así lo ha asegurado Ortega durante la inauguración de las exposiciones 'La dieta. Pasado, presente y futuro' y 'Nombrar humanos' que se pueden ver en el MEH, un espacio que celebra su décimo aniversario que es "la culminación de un exitoso ejemplo de investigación, difusión y conservación al servicio del desarrollo de la Comunidad", ha subrayado el consejero.

Asimismo, ha destacado que este espacio museístico se ha convertido en el museo de ciencias más visitado en España y en uno de los centros "de referencia" que ofrece una visión panorámica de los descubrimientos de Atapuerca y un relato de los principales hitos de la evolución humana.

A lo largo de estos diez años, el MEH ha "evolucionado y se ha adaptado" para seguir ofreciendo actividades culturales a la sociedad, ha explicado Javier Ortega, además de que es un proyecto "de la ciudadanía que ha sabido ir de lo internacional a lo local".

Las dos exposiciones que se inauguran este lunes pueden visitarse de forma gratuita en la planta -1 del Museo y responden a la intención de renovar los espacios del MEH.

'Dieta. Presenta, pasado y fututo' incluye la recreación de una cocina que permitirá al visitante descubrir la importancia de la alimentación en el devenir del hombre a través de unos talleres que contarán con los mejores cocineros y sumilleres de Burgos, quienes, además, a través de las redes sociales descubrirán las cualidades de la mejor gastronomía y la importancia de alimentos básicos como el pan o e aceite.

Para organizar esta exposición se han recuperado los contenidos de la muestra 'La dieta que nos hizo humanos', que fue la primera gran producción propia del Museo en 2011, y se han creado tres ámbitos diferentes. Una parte introductoria en el que se aborda la importancia de la dieta en la evolución; un espacio en el que se pueden conocer las disciplinas que intervienen en el estudio de la dieta y un tercero sobre la evolución de la dieta desde la prehistoria.

'Nombrar huesos' es una muestra gráfica a través del trabajo de escritura creativa realizado por el artista Alejandro Martínez Parra entorno a los nombres de las personas. Se ubica en el pasillo lateral de la planta -1 del Museo y se acompaña de bocetos, libros de apuntes y notas recopilados durante los cuatro años de trabajo de este proyecto.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres