sábado, 20 de abril de 2024 14:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
El portavoz del grupo municipal del PP, Javier Lacalle, pone fin a su etapa en el Ayuntamiento de Burgos

“Muy contento, satisfecho y orgulloso por el trabajo desarrollado y por dejar un equipo con experiencia y muy consolidado”

El portavoz del grupo municipal del PP, Javier Lacalle, ha anunciado este lunes día 20 en la Junta de Portavoces la renuncia a sus responsabilidades en el Ayuntamiento de Burgos, tras dos décadas "de un trabajo intenso" en el mismo y haber ocupado la Alcaldía y Vicealcaldía. "No es algo nuevo", manifestó Lacalle, "creo que no ha sorprendido especialmente y ya dije en su día, tras el Pleno de investidura, que continuaría trabajando una parte de esta legislatura en el ámbito municipal con una experiencia que para mí era completamente nueva como era la de liderar la oposición en el Ayuntamiento".

Archivado en: Burgos. Ayuntamiento. Grupo municipal popular. Javier Lacalle

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/I.S.
20/7/2020 - 13:31

Javier Lacalle manifestó en rueda de prensa sentirse "muy orgulloso" del "extraordinario" equipo que han logrado "conformar" durante este año, "un equipo muy sólido, muy solvente, con mucha ilusión y mucha preparación y tremendamente cohesionado", que combina "la experiencia" de algunos concejales que ya habían trabajado con él durante el Gobierno de anteriores legislaturas con responsabilidades de gestión directa con otros concejales que se incorporaban por primera vez al Ayuntamiento.

Llegados a este punto, indicó que tenía dos opciones: poner fin este verano a su labor en el Ayuntamiento como portavoz del PP antes del inicio del próximo curso político en septiembre o haber continuado hasta mitad de legislatura. "Después de analizarlo durante unas semanas, he entendido que el objetivo principal de rodaje del equipo del grupo popular era más que suficiente y es lo que me ha convencido para dar este paso y ceder el testigo".

Lacalle resaltó que "queda un equipo muy potente con una gran portavoz, que no es nueva", Carolina Blasco, que ya ha desempeñado la Portavocía del equipo de Gobierno durante los dos últimos años de mandato popular en el Ayuntamiento. "Ella será la máxima responsable y última persona en tener la palabra y tomar decisiones dentro de lo que es el grupo popular", aseguró.

Javier Lacalle quiso destacar en su comparecencia, en la que estuvo acompañado por Carolina Blasco, que se va "muy orgulloso" "muy contento" y "muy satisfecho" por el trabajo desarrollado durante estos años por dos motivos: "En primer lugar, porque hemos conseguido transformar y modernizar esta ciudad por completo; hemos conseguido un nuevo Burgos que no existía a principios de este siglo; y en segundo lugar, por haber mejorado la calidad de vida de los burgaleses. Frente a las opiniones subjetivas particulares, están los resultados objetivos y creo que nadie, en estos momentos, discute la transformación y el cambio y la modernización total y absoluta de la ciudad de Burgos que hemos conseguido en los últimos 15 años. El Burgos del año 2020 nada tiene que ver con el Burgos que encontramos en el año 2003 cuando algunos asumimos la responsabilidad de la Vicealcaldía y posteriormente la máxima responsabilidad desde la Alcaldía".

Destacó también que el Ayuntamiento de Burgos ha sido "el más inversor" de Castilla y León "y posiblemente uno de los que más de España" a la hora de transformar la ciudad en cuanto a nuevos equipamientos sociales, educativos y culturales; dotaciones de ocio, como nuevos parques; y desde el punto de vista de la movilidad, como la ronda interior, el bulevar, etc. "En los 90 se decía que Burgos era la ciudad de los proyectos, pero nunca se remata nada; ahora hemos conseguido la ciudad de las realidades", celebró.

También subrayó que la política social "en su sentido más amplio" ha sido otra de sus prioridades, lo que ha contribuido a crear un escenario "del que algunos nos sentimos muy orgullosos", y que si alguna "espinita" se lleva de su etapa municipal, por haberse implicado el Ayuntamiento redactando un proyecto y consignando una partida de 60.000 euros, "es abrir al turismo, a los ciudadanos las visitas en la parte alta de la Catedral".

Al referirse a su futuro, Lacalle señaló que la vida municipal "le encanta", confesó que es "municipalista de siempre" y que lo seguirá siendo y mostró su satisfacción por "haber contribuido, de una forma decisiva, desde la máxima responsabilidad del Gobierno municipal a mejorar la ciudad; ha sido mi objetivo y los resultados ahí están".

Añadió que seguirá trabajando por la ciudad, porque su compromiso público "sigue intacto", pero que ahora lo hará "de forma exclusiva" desde el Senado. "Ése es el trabajo que tengo por delante, seguir trabajando por la ciudad pero hacerlo desde otro lugar".

Lacalle finalizó su comparecencia agradeciendo el cariño que los burgaleses le han trasladado durante estos años. "Ese cariño que recibes de personas que conoces y también de paisanos, burgaleses, con los que te vas encontrando en el día a día, es para mí lo más importante". Ese agradecimiento también lo hizo extensivo al actual alcalde, Daniel de la Rosa, al que trasladó su decisión este fin de semana, "por las palabras que ha tenido en estos momentos sobre el trabajo desarrollado durante todos estos años".

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres