jueves, 25 de abril de 2024 22:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Carolina Blasco recoge el testigo de Javier Lacalle al frente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Burgos

"Me ha enseñado a ser una persona humilde en política y a ver la realidad política desde distintas perspectivas"

Jornada "agridulce" la de este lunes 20 de julio para el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Burgos tras la renuncia a su acta de concejal del actual portavoz, Javier Lacalle, tras dos décadas en la política municipal. Asume la Portavocía Carolina Blasco, quien destaca del ex alcalde de la ciudad la "ilusión que pone en todo lo que emprende"

Archivado en: Burgos. Ayuntamiento. Grupo municipal popular. Carolina Blasco

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/I.S.
20/7/2020 - 19:38

La concejala Carolina Blasco, que próximamente asumirá la Portavocía del grupo municipal popular tras la renuncia a su acta de concejal de Javier Lacalle, actual portavoz, manifestó el lunes 20 que era un día "agridulce". "Dulce -explicó- por la expectativa que el grupo municipal popular tiene de que quiere seguir siendo la alternativa al Gobierno de Daniel de la Rosa, pero también triste, porque una persona que ha sido clave en la política municipal y en nuestro grupo municipal, de alguna forma hoy nos deja un poco".

Blasco recordó que conoció a Javier Lacalle siendo éste director general de Juventud de la Junta y estando ella en la Facultad de Derecho y que una de las características del ex alcalde y senador es la "ilusión que pone en todo lo que emprende porque cree de verdad en ello".

La nueva portavoz del grupo municipal popular reconoció que Javier Lacalle ha supuesto "un punto de inflexión" en su vida y que con él aterrizó en la política municipal. "Tengo que agradecer a Javier la confianza que siempre me ha dado a lo largo de todos estos años y me gustaría decirle que siempre vamos a estar unidos por todas las experiencias que hemos vivido durante todos estos años; hemos tenido alegrías, frustracciones, fracasos, errores, pero también muchas satisfacciones, sobre todo la satisfacción que supone trabajar día a día por todos los burgaleses", resaltó Blasco.

También reconoció que Lacalle ha sabido "orquestar" en este primer año de legislatura un grupo municipal popular "unido y que tiene claro cuál es el proyecto de ciudad" y que "Javier siempre va a formar parte de la vida de la ciudad y del municipalismo". En nombre del grupo municipal popular le agradeció "el trabajo que ha desarrollado por la ciudad y el trabajo que ha hecho por dar una alternativa al actual Gobierno de Daniel de la Rosa".

En cuanto a su experiencia, Carolina Blasco resaltó que Javier Lacalle le ha enseñado "muchísimas cosas" a lo largo de estos años, pero quiso destacar una por encima de todas: "Me ha enseñado a ser una persona humilde en política, porque él es una persona humilde en política, y a saber entender que cualquier asunto se puede abordar desde distintos puntos de vista y, sobre todo, a ponerse en los zapatos de cualquier otro para ver la realidad política desde distintas perspectivas. Ésa es una de sus grandes enseñanzas y la que voy a tratar de seguir aplicando al frente del grupo municipal popular; siempre va a ser un referente".

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres