miércoles, 25 de noviembre de 2020 05:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El TSJCyL trabaja para la emisión en directo de los juicios más mediáticos a partir de septiembre

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León trabaja para emitir en directo los juicios más mediáticos a partir de septiembre, según ha avanzado este lunes su presidente, José Luis Concepción.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/7/2020 - 12:37


BURGOS, 27 (EUROPA PRESS)

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León trabaja para emitir en directo los juicios más mediáticos a partir de septiembre, según ha avanzado este lunes su presidente, José Luis Concepción.

Se trata de una propuesta aún en estudio y pendiente de las autorizaciones pertinentes, si bien Concepción ha explicado que la intención es que, dentro de las limitaciones de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, el proyecto pueda ser una realidad en el próximo curso.

José Luis Concepción ha enmarcado esta propuesta en la apuesta del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León por la apertura al exterior y la transparencia, durante la presentación de un vídeo institucional en el que se puede ver la función y labor de los jueces de la Comunidad.

En este contexto, Concepción ha matizado que el "poder judicial es uno de los pilares fundamentales de una sociedad democrática" y ha destacado la importancia de acercarlo aún más a la sociedad, con el propósito de que se conozca cómo se trabaja y quiénes forman parte de él.

El vídeo institucional sobre la carrera y vida de los jueces es el primero de una serie que pretende publicar el Alto Tribunal de la Comunidad, enmarcados dentro de las celebraciones de su trigésimo aniversario.

En las imágenes, en las que aparece también el juez de origen burgalés Pablo Llarena, se puede ver a 19 jueces y magistrados de la Región explicar cómo es su día a día y qué les motivó a la hora de decantarse por una carrera judicial.

El vídeo puede consultarse a través del canal de YouTube que el TSJCyL ha puesto en marcha para este fin y a través del que pretende emitir en directo los jueces más mediáticos, en caso de obtener todos los permisos pertinentes.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres