sábado, 19 de septiembre de 2020 18:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Burgos mantiene su programa 'Cultura con Denominación de Origen' durante el mes de agosto con teatro, danza o circo

El Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT) ha presentado este miércoles los nuevos espectáculos enmarcados en el programa Cultura con Denominación de Origen, que se desarrollarán a lo largo del mes de agosto en la capital burgalesa y que reunirán propuestas relacionadas con la música, el teatro, la danza o el circo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/8/2020 - 11:51


BURGOS, 5 (EUROPA PRESS)

El Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT) ha presentado este miércoles los nuevos espectáculos enmarcados en el programa Cultura con Denominación de Origen, que se desarrollarán a lo largo del mes de agosto en la capital burgalesa y que reunirán propuestas relacionadas con la música, el teatro, la danza o el circo.

Este programa, que abarca los meses de verano y que se desarrolla en espacios al aire libre de la ciudad, se prolongará hasta el próximo 13 de septiembre.

La música, el teatro, la danza o el circo, entre otras disciplinas, serán las protagonistas de esta programación cultural que, durante el mes de julio, ha recibido una buena respuesta por parte de la ciudadanía.

Así lo ha avanzado la alcaldesa en funciones y presidenta del IMCyT, Nuria Barrio, quien ha advertido que todos estos espectáculos se han adaptado a los protocolos de seguridad, siguiendo las restricciones y recomendaciones sanitarias frente a la pandemia.

Las visitas teatralizadas y los espectáculos nocturnos en el Castillo coparán parte de esta programación durante el mes de agosto.

Así la compañía Ronco Teatro enseñará a los visitantes los entresijos de este emblemático emplazamiento con su representación "Hay un tesoro de cien millones", que se desarrollará de domingo a miércoles hasta el 30 de agosto, a las 19.00 y 20.30 horas.

Por su parte la compañía Bambalúa Teatro hablará del patrimonio, la historia y el folclore burgalés, en clave de humor, a través de su espectáculo itinerante 'Patrimonios' que se desarrolla de jueves a sábado a las 22.00 horas hasta el 22 de agosto, también en el Castillo.

Ambas representaciones han tenido que adaptarse a los nuevos protocolos de seguridad frente a la COVID-19, readaptando tanto el guión como los itinerarios de las visitas guiadas, evitando por ejemplo acceder a los espacios cerrados del pozo del Castillo.

Pese a los cambios, ambas compañías han asegurado que en los primeros pases el público ha sabido adaptarse, y ha respondido "muy bien" a la nueva situación.

Nuria Barrio ha avanzado además que se mantiene la programación del ciclo Viva la Vida, así como los espectáculos en los jardines del Palacio de la Isla, en el patio del Colegio Público Fernando de Rojas, en el claustro del Centro Cívico de San Agustín, o en la Iglesia del Monasterio de San Juan.

Las entradas del programa Cultura con Denominación de Origen están a disposición del público únicamente a través del servicio de TeleEntradas de Fundación Caja de Burgos (www.aytoburgos.es- enlace a TeleEntradas- y www.cajadeburgos.com/teleentradas), por lo que no se venden en las taquillas presenciales habituales.

En todos los recintos, las puertas para el acceso del público se abrirán al menos media hora antes del comienzo del espectáculo, por lo que se ruega que los espectadores accedan con suficiente tiempo de antelación para evitar aglomeraciones de personas en la entrada.

También será obligatorio el uso de mascarilla y, a la entrada, de gel hidroalcohólico.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres