martes, 23 de abril de 2024 23:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta autoriza inversiones por valor de más 912.000 euros a siete ayuntamientos para reactivar la economía

La Consejería de la Presidencia, a través de la dirección de Administración Local ha autorizado diez inversiones en siete ayuntamientos de la Comunidad por un valor superior a los 912.000 euros, con el doble objetivo de impulsar inversiones necesarias para los castellanos y leoneses en al ámbito local.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/8/2020 - 13:07


BURGOS, 28 (EUROPA PRESS)

La Consejería de la Presidencia, a través de la dirección de Administración Local ha autorizado diez inversiones en siete ayuntamientos de la Comunidad por un valor superior a los 912.000 euros, con el doble objetivo de impulsar inversiones necesarias para los castellanos y leoneses en al ámbito local.

Esta iniciativa pretende, además, reactivar la economía en un momento en el que la aplicación del estado de alarma por el Gobierno de España, ha supuesto un parón brusco en la economía y un aumento exponencial de las tasas de paro.

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, que ha realizado varias visitas a instituciones y empresas este viernes en la provincia de Burgos, ha destacado que estas inversiones son "sumamente importantes" para Castilla y León en un momento de especial retraimiento de la economía a causa de la crisis.

Al respecto, ha reafirmado que la Junta está al lado de las entidades locales para mejorar los servicios esenciales, por ello no se dará un paso atrás en la recuperación social y económica frente a la COVID, incidiendo especialmente en el tejido local que es donde reside gran parte de la fortaleza de la Comunidad.

El volumen de inversiones que impulsa la Consejería de la Presidencia se está activando en cinco convocatorias y resoluciones enmarcadas en tres líneas de trabajo, como son el Fondo de Cooperación Local, subvenciones a mancomunidades y otras entidades locales de carácter asociativo, así como el segundo Fondo Extraordinario con motivo de la COVID-19.

Todas ellas dentro de una estrategia global y común, como es la Agenda 2030 y los 17 objetivos de desarrollo sostenible, como ya se puso de manifiesto en la Cumbre Extraordinaria del G20 con motivo de la crisis de la COVID-19.

INVERSIONES AUTORIZADAS

Las inversiones autorizadas por la Dirección de Administración Local del Fondo de Cooperación Local General para 2020, comprende en el Ayuntamiento de Aranda de Duero (Burgos) una actuación para la reparación de aceras, áreas peatonales y adecuación al plan de accesibilidad, por un importe de casi 500.000 euros, de los cuales 177.700 euros son aportados por la Junta.

En esta localidad, también abarca una inversión para la instalación de dos turbidimetros en la red de abastecimiento de agua potable, por un importe de 40.000 euros, financiado íntegramente por la Junta; una inversión para el sondeo de captación de agua subterránea, en el barrio de la Calabaza, por un importe de 75.000 euros y de igual modo asumido en su totalidad por la Administración regional y una inversión para el suministro de un correlador para la localización de fugas en la red de suministro de agua potable, por un importe de 15.000 euros, que también será financiado en su totalidad por la Junta.

En el Ayuntamiento de Herrera de Pisuerga (Palencia), se prevé una inversión para la adquisición de máquina barredora autopropulsada con sistema de barrido por aspiración, por un importe de 70.500 euros, de los cuales 26.141 euros son aportados por la Junta.

Por otro lado, se prevé una inversión en el Ayuntamiento de Cantimpalos (Segovia) para la instalación fotovoltaica para autoconsumo en pabellón municipal y edificio de oficinas del Ayuntamiento, por un importe de casi 21.000 euros, de los cuales más de 18.000 euros serán aportados por el Gobierno autonómico.

En el Ayuntamiento de Campaspero (Valladolid), se contempla una inversión para la instalación solar fotovoltaica en el depósito de agua, que permita producir energía para activar el bombeo del agua, por un importe de 18.000 euros, de los cuales algo más de 16.000 los aportará la Junta y, en esta misma provincia, en el Ayuntamiento de Nava del Rey, se llevará a cabo otra inversión para el cambio de redes de alcantarillado con filtraciones, por un importe de 30.000 euros, de los que más de 25.000 euros serán financiados por la Administración regional.

También en Valladolid, en Tudela de Duero, se ejecutará otra inversión para el acerado de calle Tras Estación y la carretera Aldeamayor, unas intervenciones que costarán casi 110.000 euros y que asumirá en su totalidad la Junta.

Finalmente, en el Ayuntamiento de Torre del Bierzo (León), se prevé una inversión para el suministro de furgonetacamión con caja abierta, por un importe de 33.000 euros, de los cuales 30.900 euros serán aportados por la Junta.

Todas estas inversiones, de obra y suministro, deberán adjudicarse antes del 16 de noviembre y estar ejecutadas o suministradas antes del 31 de diciembre de 2021.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres