jueves, 25 de abril de 2024 05:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Catedral de Burgos exhibe los relieves del Trasaltar tras un profundo proceso de restauración

El director general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, Gumersindo Bueno, ha inaugurado este miércoles en el Claustro Bajo de la Catedral de Burgos una exposición monográfica de los relieves que dan forma al Trasaltar de la Seo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/9/2020 - 13:10


BURGOS, 2 (EUROPA PRESS)

El director general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, Gumersindo Bueno, ha inaugurado este miércoles en el Claustro Bajo de la Catedral de Burgos una exposición monográfica de los relieves que dan forma al Trasaltar de la Seo.

Se trata de una muestra que podrá visitarse durante todo el mes de septiembre y con la que se quiere dar a conocer el profundo trabajo que se está llevando a cabo sobre estas piezas, unas de las últimas pendientes de restauración del templo gótico.

Las piezas que componen esta parte de la Catedral, que presentaban un avanzado estado de deterioro, son obra de Felipe Bigarny y se consideran uno de los conjuntos escultóricos más sobresalientes del renacimiento hispánico.

El proyecto de restauración se enmarca dentro de un convenio de colaboración firmado entre la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, el Cabildo Metropolitano y el Arzobispado de Burgos.

El objetivo principal de esta actuación, en colaboración con el Banco Santander en su fase de estudios previos y que empezó en 2018 para concluir el próximo mes de octubre, era evitar la alteración de la obra original y recuperar la unidad del conjunto escultórico.

De manera paralela a la restauración del Trasaltar, se ha puesto en marcha un proyecto cultural con una inversión superior a los 15.000 eros que engloba una serie de actuaciones divulgativas concebidas para dar a conocer la importancia de esta parte de la Seo.

Las actividades programadas se desarrollarán a lo largo de septiembre y octubre e incluyen, además de la exposición de los relieves, talleres y la elaboración de unidades didácticas, a través de las que estudiantes de Primaria y Secundaria podrán ahondar en este bien cultural.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres