miércoles, 23 de septiembre de 2020 18:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta alerta de dos brotes con 24 positivos en un convento y una residencia de ancianos de Burgos

Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Burgos han confirmado este lunes, a través de un comunicado recogido por Europa Press, la existencia de dos brotes de la COVID-19 en un convento y en una residencia de ancianos de la provincia de Burgos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/9/2020 - 18:02


BURGOS, 7 (EUROPA PRESS)

Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Burgos han confirmado este lunes, a través de un comunicado recogido por Europa Press, la existencia de dos brotes de la COVID-19 en un convento y en una residencia de ancianos de la provincia de Burgos.

En concreto, han explicado que los brotes están localizados en la residencia de San Mamés, una localidad del alfoz de Burgos, y en el convento de la zona básica de salud del barrio de Las Huelgas, en la capital burgalesa.

El primer brote afecta a un total de 24 personas, después de que en las últimas horas se hayan notificado diez nuevos casos positivos de coronavirus en la residencia, siendo todas ellas asintomáticas.

En el segundo caso, el brote afecta al mismo número de personas, tras contabilizarse cuatro nuevos positivos en la infección, que afecta, por otro lado y según recuerdan desde la Junta, a otras 24 personas vinculadas a un brote de un centro sociosanitario de la zona básica de salud del municipio de Belorado.

La Dirección General de Salud Pública, a través del Servicio Territorial de Sanidad en Burgos, ha iniciado la vigilancia y el control epidemiológico de los brotes mediante el seguimiento de casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigación de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales.

Ante esta tesitura, desde la Junta de Castilla y León se ha apelado a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres