martes, 23 de abril de 2024 10:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Expertos en hostelería reclaman en Burgos un plan estratégico nacional para evitar la destrucción de empleo

Expertos en hostelería han reclamado este martes en Burgos la elaboración de un plan estratégico nacional que cuente con el sector para que no se pierdan más puestos de trabajo, durante una nueva edición del foro 'Conversaciones en Evolución'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/9/2020 - 18:34


BURGOS, 29 (EUROPA PRESS)

Expertos en hostelería han reclamado este martes en Burgos la elaboración de un plan estratégico nacional que cuente con el sector para que no se pierdan más puestos de trabajo, durante una nueva edición del foro 'Conversaciones en Evolución'.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Burgos, Levi Moreno, ha sido el encargado de dar la bienvenida a una sesión que ha contado con la presencia del representante de la Confederación Regional de Asociaciones de Hostelería de Castilla y León, Javier García Crespo; la gerente de Euro Toques España, Mayre Modrego; el presidente de Saborea España, Adolfo Muñoz; y el director de Relaciones Institucionales de Mahou San Miguel, Alberto Velasco, así como del presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería de Burgos, Fernando de la Varga, que ha ejercido como moderador.

En este contexto, el representante de la Confederación Regional de Asociaciones de Hostelería, Javier García Crespo, ha insistido en que el sector ha padecido "un frenazo en seco", por lo que ha remarcado la necesidad de un plan de ayuda focalizado en el sector y sus profesionales.

En esta misma línea se ha pronunciado el director de Relaciones Institucionales de Mahou San Miguel, Alberto Velasco, que, tras cifrar las pérdidas de la multinacional cervecera en un diez por ciento a consecuencia de la pandemia, ha señalado que "sin esa unión no se podrán recuperar los valores que se han tenido en los últimos años".

Por su parte, la gerente de Euro Toques España, Mayre Modrego, ha repasado cómo fueron los primeros meses de pandemia cuando los cocineros fueron los primeros en cerrar y "se han ido preparando para ofrecer una seguridad al cliente para que acuda de nuevo a sus restaurantes sin miedo".

Precisamente, eliminar el miedo al contagio, ha dicho, es uno de los retos a los que se enfrenta todo el sector, y en particular los profesionales de la restauración, por lo que se implementado medidas de higiene y seguridad en todos los establecimientos.

Finalmente, el presidente de Saborea España, Adolfo Muñoz, ha resaltado las "gratas experiencias" que, pese a todo, se han venido desarrollando este verano en el sector de turismo interior y que ha permitido dar salida a los establecimientos de estas zonas y a los productos de temporada.

De cara al futuro más próximo, los presentes han claro que "habrá que seguir luchando" y actualizarse en cuestiones como la digitalización.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres